Desde primeras horas del sábado, se intensificaron los operativos para localizar a Juana Inés Morales (69) y Pedro Alberto Kreder (79), la pareja que desapareció el pasado 9 de octubre. La búsqueda se reforzó luego de que hallaran empantanada la camioneta en la que se desplazaban, en una zona cercana a Rocas Coloradas, lo que movilizó a más efectivos y recursos para cubrir una mayor área.
Lucas Cocha, jefe de la Unidad Regional de Policía, detalló a El Patagónico que “una comisión con nuevos integrantes de fuerzas armadas y de seguridad está realizando la búsqueda a pie. Creemos que las personas bajaron y esperamos que hayan llegado a alguno de los ranchitos que hay sobre la costa, los refugios que usan los pescadores. Es un trayecto largo, pero tenemos esperanza”.

El comisario agregó que “son 70 kilómetros desde Caleta Córdova hasta el lugar donde quedó la camioneta. Hay que hacer una inspección ocular para saber si tenía combustible, porque quizá se quedaron allí hasta que se agotó y recién entonces salieron. Es una zona donde casi no transita nadie y fueron por un camino intransitable”.
El viernes, una inspección aérea encabezada por el subcomisario Patricio Rojas, jefe de Búsqueda de Personas, detectó un punto que permitió a una camioneta 4×4 localizar el vehículo de los desaparecidos. Desde entonces, un equipo ampliado de personas con vehículos 4×4 recorre exhaustivamente todos los caminos del área para encontrar pistas sobre Morales y Kreder.
