La Brigada de Investigaciones sigue a paso prudente pero firme combatiendo la delincuencia y también procurando sacar de circulación todo tipo de armas de fuego que ingresan por el circuito clandestino y caen en manos de potenciales delincuentes.
En el marco de dichas averiguaciones es que entre las 11 de la mañana y 14 de ayer realizaron tres allanamientos simultáneos en sendos departamentos de los edificios 69 y 74 del barrio 30 de Octubre (ex-1.008 viviendas), en procura de detectar algún tipo de armas y esta vez resultó con saldo positivo. Posible tercer integrante de la banda que asaltó el céntrico Hotel «Victoria»
Según se informó diario Crónica, la Brigada de Investigaciones al mando del comisario inspector Leonardo Fabio Bustos llegó con orden judicial para requisar el domicilio de un archiconocido individuo, identificado por las autoridades como Fernando Sáez, alias «Costilla» de unos 24 años de edad, quien estuviera seriamente comprometido en el robo a la firma «Expocar» y de quien pesan indicios y sospechas de haber sido el tercer integrante de la banda que semanas atrás protagonizó un violento asalto a mano armada al Hotel «Victoria» de la calle Belgrano casi Rawson donde detuvieron a dos individuos menores de edad y un tercero logró escapar arrojándose desde un segundo piso y golpeando fuertemente contra un vehículo estacionado, lo que hizo sospechar que ese tercer individuo quedó muy malherido.
Justamente, en la requisa de ayer los sabuesos policiales de la Brigada detectaron en la humanidad de «Costilla» Sáez, muestras corporales de lesiones y hematomas corporales, razón por la cual le solicitaron al médico policial que tome las pericias correspondientes.
En poder de Sáez lograron secuestrar un revólver calibre 38, municiones y un chaleco antibalas que no se descarta que haya sido robado a algún funcionario policial en su domicilio.
Medio kilo de marihuana secuestrada
Asimismo, en otro de los allanamientos realizados en barrio 30 de Octubre, detectaron la presencia de al menos medio kilo del alucinógeno «Cannabis sativa», popularmente conocida como marihuana, razón por la cual le dieron intervención a la División Drogas Peligrosas que a su vez informaron al Juzgado Federal de primera instancia.
Finalmente, se informó que en uno de los domicilios allanados detectaron la presencia de un individuo que carecía de documentación personal y dijo ser oriundo de Buenos Aires. Ante tales circunstancias se le aplicó la Ley 815 por averiguación de antecedentes y medios de vida y se ordenó su alojamiento en la seccional Quinta de Policía hasta saber fehacientemente de quien se trata.
