El índice Merval de acciones líderes ganó 0,8% y concluyó en 3.450 puntos. Las acciones financieras encabezaron los avances y Banco Francés ganó casi 3 por ciento.
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró en alza este jueves, en una plaza selectiva de negocios y apoyada por la mejora anotada en acciones del segmento financiero.
El índice de acciones Merval de Buenos Aires subió un 0,8% a 3.450,8 unidades, con lo que acumula un avance del 20,9% en lo que va del año.
Entre las subidas se destacaron los títulos de Banco Francés con un 2,7 por ciento.
Francisco Marra operador de de Bull Market Brokers dijo a Reuters que «el aumento de la volatilidad de las bolsas externas, la falta de reacción del mercado de bonos al comportamiento del dólar informal y la cautela generada por la proximidad del fallo de Griesa, lleva a que tengamos un mercado selectivo y de negocios puntuales».
Analistas estiman que en las próximas semanas se podría conocer el fallo de la Justicia estadounidense en el caso de tenedores de deuda incumplida por el país que reclaman unos 1.330 millones de dólares.
Por su parte, los bonos soberanos en el mercado extrabursátil cayeron un 0,5% en promedio.
Marra agregó que «el mercado de títulos insinuó alzas en los primeros negocios por el salto del dólar informal, pero enseguida aparecieron ventas puntuales para enfriar la actividad».
El riesgo país de Argentina según el referencial EMBI+ de JPMorgan, que mide el diferencial de tasas entre bonos locales frente a similares de Estados Unidos, subía seis unidades a 1.201 puntos básicos.
