La banca privada se sumará al programa «Nuestro Hogar»

La banca privada se sumará al programa «Nuestro Hogar»El Gobernador Martín Buzzi ratificó que, de esa manera, más chubutenses podrán acceder a préstamos hipotecarios a tasa subsidiada por el Estado para acceder a su primera…

miércoles 26/12/2012 - 8:00
Compartí esta noticia

La banca privada se sumará al programa «Nuestro Hogar»El Gobernador Martín Buzzi ratificó que, de esa manera, más chubutenses podrán acceder a préstamos hipotecarios a tasa subsidiada por el Estado para acceder a su primera vivienda.

En el marco de una nueva entrega de viviendas realizada el domingo último en Comodoro Rivadavia, el gobernador Martín Buzzi se refirió a los préstamos hipotecarios a tasa subsidiada que a partir del 21 de enero entrarán en vigencia gracias al aporte del Estado Provincial para que cada vez más familias de clase media puedan acceder también al techo propio. Al respecto, ratificó que se sumará la banca privada destinando 100 millones de pesos más. «Es nuestra voluntad que haya nuevas familias chubutenses cumpliendo con este sueño», señaló.

«Desde el Gobierno llevamos adelante una activa política habitacional que a través del IPV entrega viviendas de orientación social, realiza ampliaciones y mejoramientos habitacionales», enumeró Buzzi y recordó que «ahora estamos sacando también con el Banco de la Provincia una línea especifica de préstamos hipotecarios a tasa subsidiada orientada a sectores medios».

Se trata de créditos de hasta 450.000 pesos, a una tasa del 14 por ciento, y préstamos hasta 250.000 pesos a una tasa del 10 por ciento, fija y en pesos, a 15 y 20 años.  .

«Es una línea que hemos llamado «Nuestro Hogar» para que también haya viviendas para los sectores medios que tienen la capacidad de ahorrar, con algo que no sea variable y con una cuota que no tenga modificaciones», indicó y agregó que eso es posible con el subsidio del Estado Provincial.

El Gobernador adelantó además que «en las próximas semanas además del Banco del Chubut se sumarán bancos privados donde el Estado Provincial subsidiará la tasa de interés para dar respuesta a muchísimas familias más».

De esta manera, a los 80 millones de pesos del Banco de la Provincia se sumarían otros 100 millones de pesos más de bancos privados.

«No tenemos limite en cuanto a la capacidad de hacer préstamos hipotecarios con tasas subsidiadas a familias. Esto es altamente significativo -resaltó Buzzi- y va a estar disponible a medida que se vaya utilizando los cupos asignados». Y agregó que «se seguirán sumando más oportunidades y más financiamiento para diferentes sectores».

Compartí esta noticia