El secretario de la ATECh, Santiago Goodman, informó en Radio Del Mar que la movilización que iba a realizarse el 30 de mayo la harán el lunes 23 de mayo, día en que además recordarán el Día del Trabajador de la Educación”.
Asimismo, remarcó que “es una movilización provincial con el cuerpo de delegados de las regionales” y detalló que “con compañeros del valle llevaremos los puntos de reclamo que quedaron en este Gobierno que sólo está a la espera de que sean las 18 horas del 29 –día de las elecciones complementarias- y que hace oídos sordos a muchas cuestiones”, reclamó.
Advirtió que si no hay respuesta “podría haber una medida de acción directa en junio”. El jueves, a su vez, habrá en Comodoro una movilización de la Regional Sur junto a ATE por la ruta 3. Goodman aclaró que el reclamo, además de salarial “también es por las becas para los chicos, por infraestructura escolar”, ejemplificó y también criticó que hay un retraso en las “cuatro jornadas para discutir la escuela secundaria”.
“En esto se sumó a la mesa por una decisión del Gobierno el SITRAED. Por lo tanto no se puede consensuar el documento y el trabajo no se puede presentar”, reclamó. “La idea era llegar a julio con mayores certezas para la educación secundaria y no es así”, detalló.
En el mismo tono, manifestó que “apurar a las demás regionales cuando no hay respuestas no nos dará más posibilidades. Nos deben encontrar más unidos”, sostuvo. “Si vamos a un paro tenemos que tener gran adhesión porque a partir del 20 de marzo último no están siendo claras”, dijo y añadió que “el acuerdo del concurso de ascenso fue ninguneado por la Comisión de Educación no tomando en cuenta el acta paritaria q genera la posibilidad de este concurso”. “No podemos soportar más este tipo de cuestiones”, determinó.