El gobernador Daniel Scioli señaló que las propuestas del candidato del Frente Renovador conllevan «riesgos». Y cruzó a la oposición: «Se van generando condiciones que pueden alterar la estabilidad».
En un nuevo respaldo al gobierno nacional, el gobernador bonaerense Daniel Scioli criticó al postulante a diputado por el Frente Renovador e intendente de Tigre, Sergio Massa, al calificar sus propuestas como «inquietantes» debido a las «consecuencias que puede tener». Tras la derrota del kirchnerismo en la Provincia, manifestó su preocupación por la estabilidad económica, institucional y social del país.
«Esto ha generado que se tenga que realizar un encuentro muy importante para debatir con los actores económicos, con los máximos responsables, sobre esta situación en la que se está sorprendiendo también en su buena fe a la gente«, comentó Scioli en una extensa entrevista al diario Página/12.
Por otra parte, destacó el discurso de la presidente Cristina Fernández luego de las elecciones primarias, al resaltar la convocatoria al diálogo de los actores económicos y que «se va a corregir lo que haya que corregir». Pero se mostró preocupado por el rol de la oposición en la coyuntura actual.
«Me preocupa cuando veo de qué manera se van generando condiciones y se habla de iniciativas que pueden alterar esa estabilidad que tanto sacrificio el pueblo argentino desde el punto de vista económico, social e institucional ha alcanzado. Cuando se le falta el respeto a la Presidenta, desde la investidura a lo que significa empezar a hablar de «caos», «final» y cosas de las que nos tenemos que hacer responsables», reflexionó Scioli.
Ayer, el mandatario bonaerense se reunió con intendentes bonaerenses y les pidió «redoblar esfuerzos» apuntando a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en el mes de octubre. El objetivo del cónclave fue reforzar la campaña del Frente para la Victoria en puntos difíciles del Conurbano, tras la dura derrota que sufrió el oficialismo en las primarias.
