Un equipo técnico de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se encuentra brindando esta semana una capacitación intensiva sobre promoción, fortalecimiento y construcción de una nueva cultura vial, así como de aspectos sociales, el trato con los conductores, peatones y el uso de tecnología para los controles de prevención, destinada al personal recientemente incorporado a la Sede local.
Se trata de una iniciativa del Gobierno del Chubut, que busca mecanismos de prevención y la elaboración de diversas estrategias para disminuir los accidentes de tránsito. El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves dijo que “por disposición del Gobernador Martín Buzzi, cuando se inauguró la base operativa de Comodoro Rivadavia hace diez días, fortalecimos los operativos en esa ciudad, con personal de la capital provincial”.
Según Das Neves “era necesario la inminente incorporación de empleados para cumplir funciones en esa ciudad” explicando que “el propio Secretario de Seguridad, José Glinski, se ocupó de la selección de los ingresantes, buscando el perfil adecuado para esta tarea” en ese sentido se concretaron varios encuentros y charlas en instalaciones de las oficinas que el Ministerio de Gobierno, tiene en la localidad del sur provincial.
Capacitación
En ese marco, desde el lunes y hasta el miércoles inclusive, se está desarrollando esta primera instancia de capacitación, que incluye dos jornadas de aspectos teóricos y prácticas en terreno, “para que se vayan adecuando al trabajo y ya el fin de semana van a estar desplegando operativos en Comodoro Rivadavia” dijo el funcionario.
La instrucción está a cargo de Isabel Tasso y Claudio Velazquez, matriculados de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y cuentan con el asesoramiento del comisario mayor retirado José María Sepúlveda, en la temática legal y actuación de los preventores en la ruta.
Asimismo se abordan ejes básicos de la Ley de Transito y de creación de la Agencia de Seguridad Vial, a fin de interiorizar sobre el objetivo de las políticas públicas de seguridad en las calles, que se basan en la prevención y concientización, haciendo foco en la educación vial.
La recientemente inaugurada sede de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, cuenta con radares de medición de velocidad, equipos alcoholímetros, dos móviles equipados con radio para comunicación, y todos los elementos de seguridad para el desempeño de sus tareas en ruta.
