Tras haber obtenido la libertad por una modificación en la causa en la que estaba detenido, L-Gante estuvo en la embajada de los Estados Unidos intentando iniciar el trámite para obtener la visa que le permita viajar a ese país.
De acuerdo a lo que dijeron en Socios del espectáculo (eltrece), el cantante no la habría podido obtener debido a que tiene una causa judicial. Al salir del edificio diplomático, el referente de la Cumbia 420 eludió la consulta que le hicieron desde la cuenta de TikTok @federomerook sobre si el organismo internacional le dijo que no.
Fuentes de la Embajada de los Estados Unidos, a su vez, explicaron que los registros de visas “son confidenciales bajo la ley estadounidense” por lo que se abstenían de hacer “comentarios ni dar detalles de casos individuales”.
“¿Te dieron la visa?”, le preguntaron. “Tamo’ en eso”, solo atinó a responder el músico. TN Show se comunicó con el abogado de L-Gante que no respondió ante esa misma consulta y aseguró que el que podía dar declaraciones era el representante. Maxi El Brother evitó responder ante la requisitoria.
El trámite que intentaba realizar L-Gante tenía que ver con su intención de reanudar su gira internacional y la mirada puesta, obviamente, en el mercado de los Estados Unidos.
