El cantante definió su música como “cumbia que orienta a la marihuana”. Aseguró que “no sabe cantar” y que “toda la inspiración y la creación que salió de mi mente, salió gracias a la marihuana”.
Desde sus canciones hasta la denominación de su estilo de música “cumbia 420”, L-Gante nunca escondió su gusto por la marihuana para consumición recreativa.
Elián Valenzuela, como figura en su DNI, detalló lo que significa para él esta sustancia e incluso se animó a afirmar que “a Alberto –Fernández- lo puedo ayudar con el tema de la legalización de la marihuana”.
Ante la pregunta por parte del equipo de CrónicaTV, sobre qué significa “Cumbia 420”, el artista respondió: “Es cumbia que orienta a la marihuana. Como yo dije antes, no sé cantar. Por eso toda la inspiración y la creación que salió de mi mente, salió gracias a la marihuana».
A continuación, describió cuándo es el momento indicado, para él, para consumir. «Si tengo que estar una o dos horas sacándome fotos, voy a estar hasta que no haya más gente. Ahí llega el momento que me fumo ese para relajar».
LA FAMA Y EL BARRIO
El músico armó un revuelo bárbaro en su regreso a General Rodríguez, barrio que lo vio nacer. Allí centenares de personas lo recibieron como un héroe, impulsados por la difusión a nivel nacional e internacional de sus canciones que lo lanzaron a la fama.
Se trata de un barrio que acusa muchas carencias, de las que él aseguró “entiendo estas cosas porque las pasamos. Me dan ganas de ayudar y quizás si puedo una ocupación. Veo muchos chicos de mi edad que andan como andaba yo antes”.
En ese sentido, expresó: «Me gustaría brindarles un progreso para que salgan todos adelante”.
