Kicillof descartó la actualización de Ganancias

Además, pidió ‘responsabilidad’ a la oposición. El ministro de Economía dijo que «no hay anuncios para hacer» con respecto al mínimo no imponible. Resaltó que los recursos públicos surgen de la recaudación y recordó que…

jueves 15/05/2014 - 10:30
Compartí esta noticia

Además, pidió ‘responsabilidad’ a la oposición. El ministro de Economía dijo que «no hay anuncios para hacer» con respecto al mínimo no imponible. Resaltó que los recursos públicos surgen de la recaudación y recordó que el año pasado el Ejecutivo llevó el piso a $15.000. Ayer el oficialismo protagonizó un papelón en una sesión especial de la Cámara baja.

Mientras desde la oposición intentan desde el Congreso actualizar el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el ministro de Economía, Axel Kicillof, descartó que desde el Gobierno se está analizando algún cambio en ese tributo.

Axel Kicillof, en conferencia de prensa

«Hoy no tengo anuncios para hacer sobre Ganancias«, declaró Kicillof en una conferencia de prensa que encabezó en el Ministerio de Economía donde el foco estuvo puesto en los anuncios que realizó ayer la Presidente sobre las asignaciones.

La actualización del mínimo no imponible y las escalas del tributo son dos de los reclamos principales de los trabajadores de ingresos medios y altos. Además es una de las banderas de la oposición, especialmente del bloque del Frente Renovador, que intenta modificar la estructura impositiva en el Congreso Nacional.

Kicillof salió a criticar a los sectores de la oposición y les pidió que «sean responsables» cuando hablan de reducir un impuesto. «De alguna manera va a tener que salir la recaudación, si no queremos que al reducir un impuesto reduzcamos al mismo tiempo un gasto», señaló.

Al mismo tiempo, el titular del Palacio de Hacienda, afirmó que aumentar la Asignación Universal por Hijo «no es hacer beneficencia» y subrayó que «tengan la certeza de que los impuestos que se recaudan van donde tienen que ir».

Kicillof defendió así el aporte de fondos estatales para los sectores más desfavorecidos y rechazó la denominada «teoría del derrame», que sostuvo el neoliberalismo de la década del ’90. «La palabra ajuste significó muchos años de exclusión en la República Argentina», sentenció el ministro durante una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

El funcionario kirchnerista también aseguró que el Gobierno nacional «refuta en la práctica la teoría del derrame», al demostrar que la inversión de los recursos públicos tiene un impacto real en la actividad económica.

«Lo que estamos mostrando es que invertir en Pro.Cre.Ar es inversión, que invertir en la Asignación Universal es inversión», y concluyó que «al tiempo que distribuimos generamos crecimiento. Y no hay otra receta que seguir apostando al crecimiento con inclusión social, a la justicia social».

Compartí esta noticia