Kicillof arremete contra Milei: “Un delirio cósmico” y guiños a Máximo Kirchner para octubre

En plena campaña, el gobernador bonaerense apuntó contra el Presidente por su propuesta de penalizar a legisladores, denunció un “equilibrio fiscal trucho” y abrió la puerta a que Máximo Kirchner encabece la boleta de unidad peronista en octubre.

sábado 09/08/2025 - 14:15
Compartí esta noticia

En una entrevista radial cargada de definiciones políticas y dardos al Gobierno nacional, el gobernador bonaerense Axel Kicillof calificó como “un delirio cósmico” la última cadena nacional de Javier Milei, en la que el Presidente propuso penalizar a legisladores que aprueben presupuestos que comprometan el equilibrio fiscal oficialista. “Fue algo vergonzoso, penoso… básicamente quiere sancionar a quien no vote lo que él quiere”, apuntó.

El mandatario provincial también cuestionó los fundamentos económicos de la propuesta. “Los números con los que lo justifica son falsos por donde se los mire. Es un equilibrio fiscal trucho, logrado dejando de pagar a jubilados, docentes y provincias. Están haciendo un gasto enorme en sostener un esquema cambiario artificial e insostenible”, sostuvo, en referencia a la política del dólar.

Kicillof aprovechó para remarcar la importancia de la unidad del peronismo en Buenos Aires, de cara a las legislativas bonaerenses de septiembre y las elecciones nacionales del 26 de octubre. Sobre la posible candidatura de Máximo Kirchner a diputado nacional, dijo que le “parece bien” pero no descartó que surjan otros nombres que “representen a todos los sectores”. “En octubre tenemos que ir con una sola boleta, llena de candidatos que se opongan a Milei sin titubeos ni especulación”, enfatizó.

En cuanto a su relación con Cristina Kirchner, actualmente con prisión domiciliaria por la causa Vialidad, el gobernador evitó profundizar en diferencias internas y destacó que el peronismo logró acordar una lista única. “Hay diferencias, pero hemos tenido un gesto de madurez. No estoy disputando el liderazgo”, aclaró.

Por último, Kicillof negó aspiraciones presidenciales para 2027 y aseguró que su foco está puesto en consolidar la unidad peronista para este año: “No es momento de discutir eso, es prematuro. Hoy lo importante es enfrentar el proyecto de Milei y defender los derechos de la gente”.

Aparecen en esta nota:
#política
Compartí esta noticia