Karina Gallardo, hermana del joven abusado en Cerro Solo, habló sobre cómo sigue la causa. “No entiendo como los vecinos no reaccionaron al escuchar los gritos de dolor de mi hermano”, aseveró.
En este sentido, señaló que “estamos exigiendo Justicia. Mi familia está destruida, ojalá la sociedad nos apoye en este reclamo”.
“Mi hermano conocía a Martín porque era su compadre. Lo conocía desde los 8 años”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “Martín en un momento le empezó a reclamar una deuda, a lo que mi hermano le dijo que se la iba a pagar al día siguiente. De repente, el amigo de Martín lo golpea con un fierro y lo desmaya. Cuándo se despertó estaba atado, ahí lo empiezan a torturar, lo golpean, le meten palos, fue inhumano lo que le hicieron”.
“Ahora hay que ver si la muerte se produjo por los martillazos que le dieron en la cabeza o por una mala praxis”, indicó.
En este marco, destacó que “mi hermano fue a la Guardia del Hospital Regional miércoles, jueves y viernes por los dolores intensos que tenía. Estuvo esperando más de 6 horas ser atendido, hasta que se cansó y se fue”.
“Espero que los dos responsables sean condenados a cadena perpetua, que se mueran adentro de la cárcel. Quiero que paguen todo el daño que nos han hecho”, afirmó.
Finalmente, Karina concluyó: “No entiendo como los vecinos no reaccionaron al escuchar los gritos de dolor de mi hermano. Hay muy poca empatía por parte de la gente, si estás viendo que una persona pide ayuda llama a la Policía. Este tipo de actitudes duele, molesta”.
