El ‘dasnevismo’ decidió separar a los legisladores por considerar que “contradijeron” la voluntad del sector al apoyar la aprobación del presupuesto 2013 en consonancia con el bloque del Frente Para la Victoria.
El bloque de diputados provinciales del PJ Modelo Chubut, presidido por el legislador Jerónimo García, decidió separar de esa bancada a los diputados provinciales José Karamarco y Gustavo Muñiz, por considerar que ambos se apartaron de las decisiones adoptadas orgánicamente por todos los integrantes de esa representación política.
Mediante un documento titulado “Decisiones quirúrgicas”, se detalla lo sucedido en la última sesión en ocasión del tratamiento legislativo del presupuesto provincial 2013, oportunidad en la que los legisladores mencionados votaron favorablemente en consonancia con el bloque oficialista, desconociendo la decisión mayoritaria del bloque del PJ Modelo Chubut.
Los diputados que responden al Modelo Chubut en numerosas oportunidades expresaron objeciones al actual presupuesto en el recinto legislativo como así también en la prensa, sin embargo “Don José Karamarco y Don Gustavo Muñiz optaron por el apoyo, en contradicción con la decisión mayoritaria del Bloque” indica el documento.
Por tal actitud considerada “díscola e individualista” por el daño que produce “a la Organización Política a la cual pertenecemos” y bajo la necesidad de sostener “el valor de los dichos, su congruencia con los hechos y en el obrar recto y sin dobleces ni segundas intenciones” es que “se ha decidido separar a los mencionados Diputados del Bloque de Diputados del Partido Justicialista Modelo Chubut”, sentencia el escrito.
“El presente comunicado se dará a conocer a las autoridades legislativas a los fines de su información y tratamiento que estimen corresponder y a los medios de prensa para su difusión”, prosigue lo transcrito por diario Patagónico.
Finalmente los diputados firmantes reconocen que se trata de una “decisión dolorosa”, en un marco “crítico”. No obstante, se concluye con firmeza que “ante situaciones extremas, el cercenar algún miembro permite mantener con salud el cuerpo principal, el cual, sin lugar a dudas, es el que podrá, una vez mas, ubicar la política provincial en el sendero correcto, que no es otro que el respeto y la dignidad, bregando por un país más federal y la felicidad de su pueblo.
