El diputado provincial del PJ se refirió en tonos elogiosos al Secretario General de los Petroleros Privados del Chubut, estableciendo que ha trabajado intensamente en forma conjunta al Ejecutivo provincial para posibilitar la confección definitiva del acuerdo de prórroga de la concesión del área de esa operadora.
“Lo veo al compañero Jorge Ávila trabajando intensamente para allanar el camino, para cooperar, colaborar y acompañar al Dr. Buzzi en todo este trámite, que no es fácil llevarlo adelante”, sostuvo José Karamarko en diálogo con El Comodorense Radio Segunda Vuelta x 2 por FM La Petrolera 89.3 MHz.
En tal sentido, dijo que “muchos hablan de puntos de regalías, pero no es fácil sentarse en la mesa de negociaciones y establecer pautas que realmente puedan consolidarse teniendo en cuenta los intereses de ambas partes y de los trabajadores, de la empresa y también del Gobierno de la provincia del Chubut”.
Por eso, valoró que “su trabajo se ha puesto de manifiesto y ha ayudado muchísimo para que suceda lo que está ocurriendo, tanto en la sanción de la Ley Provincial de Hidrocarburos como en la normalización de Petrominera y ahora en el acuerdo con Tecpetrol”, y añadió que la labor de Ávila ha sido muy beneficiosa: “lo valoro, lo valoramos y ha sido y es un ariete fundamental para concretar las cosas como se están dando en este momento”, aseguró.
“Vamos a acompañar”
Karamarko dijo que “este acuerdo es de conocimiento de todos. A lo largo del tiempo tomamos contacto con Cufré en varias oportunidades, primero en la comisión de revisión del Contrato de PAE cuando nos interiorizó de los lineamientos generales del contrato y posteriormente se reunión con los bloques del FpV y el PJ y por último ocupando la Banca 28”.
Y añadió que tienen un conocimiento profundo de las cláusulas contractuales, con la salvedad que no han visto, al menos él, el contrato de prórroga original que ha ingresado por la Legislatura del cual espera tener una copia en la semana que comienza.
Amen de ello, manifestó que no tiene dudas que están dadas todas las condiciones para aprobarlo, “por todas las bondades que tiene ese contrato, como el 2% que viene a Comodoro en particular junto a las localidades de la Cuenca, y el cuarto de punto de Petrominera que va a los sindicatos jerárquico y de base”.
