«Juntos contruímos una comunidad mucho mas organizada”

El intendente Martín Buzzi hizo entrega de las llaves que corresponden a las obras que se están ejecutando en el barrio Argimiro Moure, a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda (PROMEVI). Se trata de…

viernes 15/10/2010 - 18:14
Compartí esta noticia

El intendente Martín Buzzi hizo entrega de las llaves que corresponden a las obras que se están ejecutando en el barrio Argimiro Moure, a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda (PROMEVI). Se trata de habitaciones adicionales de 12 m2, para familias de bajos recursos, numerosas o con alguna situación  de discapacidad.

El plan prevé un total de 190 mejoramientos para los vecinos de ese sector y el desarrollo de infraestructura implica además la construcción de núcleos húmedos, cordón cuneta y asfalto.

La Municipalidad junto a la Provincia, a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda (PROMEVI), trabajan en conjunto en pos del mejoramiento habitacional para los sectores más necesitados de la ciudad. Las obras gestionadas a través de este programa tiene como destinatarios distintos barrios de la cuidad, entre ellos, el barrio San Cayetano, Abel Amaya, Stella Maris, Ciudadela, Don Bosco y el barrio Moure.

En horas de la mañana, el Jefe Comunal Martín Buzzi entregó las llaves de las habitaciones adicionales, a seis familias del barrio Argimiro Moure que fueron beneficiadas con estas construcciones por tratarse de familias numerosas o de bajos recursos.

En este caso, el mandatario comunal hizo referencia a los importantes progresos que en todo este tiempo se ha realizado desde el Municipio en el desarrollo de infraestructura del nombrado barrio. Y explicó que este plan implica además de la construcción de núcleos húmedos, infraestructura, como cordón cuneta, asfalto y también mejoramientos habitacionales de cada una de las familias.

“Quiero resaltar el trabajo que hace cada una de las familias, junto con lo que hace el Estado. Las familias han hecho un mejoramiento notable, lo que demuestra que juntos podemos hacer las cosas mejor. Y esta es la manera que tenemos de construir una comunidad mucho mas organizada”, dijo Buzzi.

El jefe comunal concluyó diciendo con esta entrega “estamos en un camino de progreso que incluye a todo el barrio, a las familias para que todos podamos vivir mejor”.

Posteriormente, el intendente realizó una recorrida por el barrio, dialogó con vecinos del lugar y supervisó las demás obras de infraestructura que ya se encuentran en su etapa de finalización.

Una obra que avanza para el beneficio de los vecinos

La Secretaria de Tierras y Hábitat, Josefina Bidondo, expresó “se entregaron alrededor de 16 mejoramiento habitacionales hasta la fecha, entre núcleos secos o baños, pero la obra tiene un avance importante de casi un 85% del total de los 190 mejoramientos que estarían concluyendo a fin de año”.

La funcionaria destacó que “desde Estado municipal, provincial y nacional, poder trazar estos objetivos que tienen que ver con el mejoramiento de calidad de vida. Producir, con inversiones del Estado, formulaciones de los proyectos que hace el Municipio en la ejecución que se hace con un acompañamiento, social y técnico, en cada lugar que se levanta el mejoramiento o completamiento de viviendas”.

Por su parte, el vicepresidente de la vecinal, Miguel Vargas, agradeció al gobierno municipal “por todo lo que han hecho en nuestro barrio. Ha sido una obra que ha mejorado extensiblemente la calidad de vida de la gente más humilde que tenemos en el barrio”, agregó.

“Yo estoy tranquilo porque uno sale a recorrer el barrio y no ve tanta necesidad como hace 3 o 4 años atrás. Ahora vemos la posibilidad de que la unión vecinal se pueda inaugurar rápido para empezar a trabajar con los talleres que tanto necesitamos. En ese sentido seguiremos trabajando como lo venimos haciendo día a día”, concluyó Vargas.

Compartí esta noticia