Si bien el intendente de Rada Tilly confirmó que ya le envió una nota al gobernador Martín Buzzi pidiendo que interceda en el conflicto docente, adelantó que no declarará la emergencia educativa porque “no tiene validez jurídica».
El jefe comunal de Rada Tilly, Luis Juncos dijo que “no creo que sea necesario darle una etiqueta o catalogar esto, sin duda hay una emergencia pero declararla no va a sumar para que se resuelva”.
En este sentido, el mandatario de la villa declaró que “en el día de hoy recibimos a padres de nuestro niños, docentes y autoridades de la ATECh y le manifestamos nuestro apoyo”.
Asimismo, señaló que “si bien está claramente manifestado que estamos en una emergencia educativa, no creemos que darle una etiqueta o catalogarlo a través de una ordenanza sume a la resolución del conflicto”.
Juncos aclaró que “jurídicamente no tiene ninguna validez que un municipio declare una emergencia de algo que no depende directamente de ese organismo”. Asimismo, sostuvo que “sin duda hay una emergencia educativa, independientemente del título que se le ponga”.
Finalmente el intendente de Rada Tilly indicó que “Hoy le enviamos una nota al gobernador Martín Buzzi manifestándole que estamos ante una emergencia y necesitamos que se arbitren los medios los medios para darle fin a este conflicto que tantos problemas trae a nuestra comunidad”.
