Juncos: «fue un encuentro político y ahora aguardamos las obras»

El jefe comunal radatilense puso en valor la reunión con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y dijo que se esperan obras importantes para la villa balnearia. El intendente de Rada Tilly, Luis…

jueves 25/10/2012 - 11:30
Compartí esta noticia

El jefe comunal radatilense puso en valor la reunión con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y dijo que se esperan obras importantes para la villa balnearia.

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, valoró la reunión que mantuvo este miércoles con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y su equipo de trabajo. La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Economía, en Capital Federal y participaron además el gobernador Martin Buzzi y otros 26 jefes comunales de distintas localidades de Chubut.

Tras la misma, destacó que “es la primera vez que los intendentes tenemos la posibilidad de sentarnos frente al gabinete nacional de Infraestructura completo y exponer nuestras necesidades. Esto es muy importante tanto para las pequeñas localidades como para las ciudades más grandes, que tanto han crecido en los últimos tiempos”

Sobre el encuentro Juncos sostuvo que “Fue político. Tanto el ministro De Vido como sus funcionarios explicaron los alcances del programa nacional y cada uno de los intendentes tuvimos la posibilidad de plantear las obras necesarias para nuestra localidad”, detalló.

En ese sentido detalló que “presentamos un listado importante de obras para Rada Tilly. Muchas ya las habíamos presentado al Gobierno de la provincia y las  adecuamos para que puedan integrar este programa. En la lista hay incluídas  obras de cloacas, de conectividad vial, como son pavimentaciones y obras de mejoramiento de espacios públicos como cordones cuneta y juegos. También hay otras obras de espacios públicos nuevos, una en la zona sur y otra en la zona norte que incluye la pista de skate”.

Juncos anticipó que “dentro de tres semanas habrá un nuevo encuentro del que participará la presidente Cristina Fernández de Kirchner y recibiremos la devolución del equipo técnico. Ahí se definirán las obras que finalmente son factibles de realizarse”.

El intendente de la villa estimó que “estamos pidiendo para Rada Tilly obras por unos 30 millones. Nosotros marcamos prioridades y el equipo de Nación será quién las elija. Nos indicaron que no es ni una sola obra ni en una sola etapa”, puntualizó y aseguró que “las que no se incluyan ahora se podrán incluir después”.

Juncos apuntó que “lo que venimos gestionando, en principio a nivel provincial, es la obra de potenciación del acueducto” y remarcó que además “hay otras dos que  son muy importantes: la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales y la línea aérea de media tensión entre Comodoro y Rada Tilly que permita mejorar el tendido eléctrico de la ciudad.

En cuanto a su pertenencia partidaria y a su situación frente al resto de las localidades  Juncos destacó que a pesar de ser el único intendente de la UCR en la provincia “no me he sentido excluido de ninguno de los programas (nacionales y provinciales) por mi condición partidaria al igual que el intendente anterior”. Consideró que “a Rada Tilly  han llegado con obras importantísimas”  y  en ese marco pidió “el acompañamiento de Vialidad para pedir el acceso dentro de la localidad del tránsito pesado, algo que venimos gestionando hace un tiempo”, sostuvo.

Finalmente Juncos sostuvo que Rada Tilly “es la ciudad que más ha crecido en estos últimos 20 años y hemos trabajando mucho en la planificación. Creemos que  el crecimiento tiene que ser acompañado por obras de envergadura  y normalmente escapan a la escala presupuestaria de nuestros municipios.  Por eso esperamos que a través de este programa nacional lleguen a la villa importantes obras”.

Compartí esta noticia