Jugadores del plantel ‘Mens-sana’ fueron al Club de la villa balnearia para jugar con los chicos de mini básquet de esa institución. Los pequeños se motivaron con la presencia de sus referentes del básquet nacional.
El Profesor Claudio Álvarez, llegó junto a los jugadores Mariano Byró, Diego Ciorciari, Jason Robinson y Roberto Gabini, que continúa recuperándose de su lesión. Unos 40 chicos del club radatillense se mostraron emocionados con la posibilidad de tener a su lado a los jugadores que ven en la cancha.
Para comenzar se dio una charla distendida en donde los chicos demostraron, pese a su corta edad, saber perfectamente quiénes eran los jugadores de Gimnasia Indalo. Les hicieron preguntas sobre los comienzos en el básquet y la actualidad.
Después llegó el turno de pasar a la parte más divertido. El profesor de Náutico, Julio Castro, propuso ejercicios lúdicos para que los chicos jugaran con los Jugadores mens sana: sacarse la pelota, tirar al aro con la defensa de los gigantes del “verde” y tres contra tres. “Estuvo muy linda la experiencia porque sólo habían visto a los jugadores cuando van a ver los partidos, pero es la primera vez que tienen la posibilidad de verlos, hablar y jugar con ellos, porque son referentes”, resaltó el entrenador Castro.
Uno de los más entretenidos fue el norteamericano Jason Robinson, quien no paró de jugar con los niños con una sonrisa en la cara. “Me gustó la experiencia porque me encantan los chicos, la práctica fue muy divertida, especialmente el tres contra tres”, dijo tras la agitada práctica.
Por su parte, el profe Álvarez remarcó la importancia de vivir estas experiencias cuando un jugador se está formando. Al respecto dijo que “esto es muy gratificante porque para nosotros, los docentes, tiene una vuelta a lo natural, a la esencia de la educación física y compartir con los chicos. Para la mirada de un niño, que sólo ve a estos jugadores en la cancha, en otro marco, tenerlos acá y poder jugar con ellos es impresionante”.
El “Verde” se entrena pensando en Libertad
Gimnasia Indalo no pudo clasificar al torneo Super 8, pero el descanso le sirvió al cuerpo técnico para entrenar a fondo y ajustar cuestiones. Afortunadamente pudimos trabajar en forma más tranquila, más relajada, por el hecho de venir ganando. Depsués, teniendo en cuenta que no se juega, la exigencia de la práctica es alta, pero se soporta más por el hecho de estar de buen ánimo por haber ganado los últimos partidos en casa.
El conjunto mens sana (6to en la tabla de posiciones) viaja este jueves en el primer vuelo a Buenos Aires, y de allí a Sunchales para enfrentar el viernes a Libertad (11mo), por la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. El domingo enfrentará a Quimsa (5to). Dos duros escollos en el camino de Gimnasia Indalo, que buscará su primera victoria en condición de visitante.
