Por 6 a 1 y con un triplete del reemplazante de Cristiano Ronaldo, la selección lusa se medirá contra Marruecos en busca de seguir pisando fuerte en el certamen más importante del mundo a nivel selecciones.
En la previa del partido se hablaba de una posible sorpresa de Suiza dejando afuera a Portugal, pero solamente fueron rumores y la evidencia quedó en el campo de juego con semejante paliza y, hasta ahora, la mayor goleada en lo que va de los cruces eliminatorias.
En el primer tiempo, Gonçalo Ramos y Pepe adelantaron a los portugueses en poco más de primera media hora de juego y ya comenzaban a darse señales de que iba a ser una jornada de muchos goles.
Ya en el complemento, el mismo Ramos anotó dos goles más, llegando al hattrick y Rafael Leao junto a Raphael Guerreiro se encargaron de poner el 6 a 0. Para los suizos, descontó Manuel Akanji, que poco pudo hacer para intentar acercarse en el marcador.
Ahora se vendrán los duelos de cuartos de final con los rivales de cada llave ya confirmados y la selección lusitana definirá el pase a semis frente a Marruecos, que viene siendo la sorpresa del Mundial al clasificar primero en su grupo y barrer a España.
El sábado 10 de diciembre desde las 12 del mediodía, ambos elencos se medirán y el vencedor irá contra Francia o Inglaterra, duelo que se definirá cuatro horas más tarde.
