Raúl Belcastro, secretario general del SITRAJUCH, se refirió a la negociación con el Gobierno provincial en pedido de que se respete la ley de porcentualidad.
En diálogo con FM Plus, manifestó que ayer estuvieron sentados todos a la mesa de negociación menos los Magistrados, que es una de las partes involucradas. Manifiesta que el gobernador se comprometió a que haya diálogo, y desde el sector buscan lo mismo, porque quieren dar solución al conflicto.
En tanto el dirigente José Luis Ronconi, siempre en el marco de las negociaciones salariales, comentó por Radiocronica que se siente asombrado de que la Asociación de Magistrados no haya participado en la reunión llevada a cabo por el Gobierno Provincial para destrabar el conflicto.
Ronconi manifestó que el Ejecutivo Provincial está pagando salarios al Poder Judicial, lo cual está prohibido.
Además, indicó que se están convocando asambleas en toda la provincia para mantener el estado de alerta, para retomar las medidas de fuerza el miércoles si es que el martes no hay resoluciones.
Por su parte desde Trelew, la secretaria de Prensa de SITRAJUCH, Cecilia Pasos, afirmó en el mismo tono a Radiovision que fueron convocados por el gobierno en donde se acordó una ronda de negociaciones en donde destacó que sería bueno que el cuerpo magistrado asista “así se puede avanzar de forma más rápida. Pasos añadió que luego de esta reunión esperan poder salir con una propuesta concreta, y que se les tiene que establecer un aumento con un piso del 21,82%, que fue lo que se aumentó en la zona de La Pampa.
Finalmente adujo que suspenderán la medidas del fuerzas hasta el día martes esperando los resultados de la reunión.
