Jubilados y trabajadores alzan la voz: «Hay hambre en el pueblo y no nos van a callar»

Este jueves, organizaron una olla popular en el barrio Máximo Abásolo, donde repartieron más de 200 viandas mientras reclamaban aumentos de haberes, medicamentos gratuitos y mejoras en la cobertura de obras sociales.

jueves 14/08/2025 - 19:30
Compartí esta noticia

Este jueves 14 de agosto, en la intersección de las calles Huergo y Los Damascos del barrio Máximo Abásolo, se llevó adelante una nueva olla popular organizada por jubilados, pensionados, trabajadores y desocupados. La actividad tuvo como ejes de reclamo un aumento de haberes a $1.200.000, medicamentos gratuitos, y mejoras en la cobertura de las obras sociales SEROS (ISSyS) y PAMI para sus beneficiarios.

Con la consigna “Tierra, techo, trabajo y soberanía”, los manifestantes también expresaron su rechazo a los vetos del presidente Javier Milei y repudiaron las represiones a jubilados, personas con discapacidad y periodistas. “Esto no se aguanta más, hay hambre, bronca y lucha”, afirmaron los organizadores.

Durante la jornada se repartieron más de 200 viandas de guiso de carne picada con verduras y arroz, aunque la demanda superó lo preparado. Vecinos, familias, jubilados y desocupados se acercaron con sus recipientes para llevar comida, mientras automovilistas y choferes de colectivos saludaban con bocinazos en señal de apoyo.

La actividad contó con la participación de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y dirigentes sociales, que anticiparon que el próximo miércoles aumentarán la cantidad de raciones debido al crecimiento de la asistencia. “Cada vez se suma más gente, porque la necesidad sigue creciendo”, concluyeron.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia