En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, indicaron: “Lo que venimos a buscar es una igualdad de condiciones respecto al bono que se le va a dar a los activos. La respuesta ahora es que es difícil que salga en el corto tiempo, pero si puede ser que se trate un subsidio. Pero lo tienen que charlar con el Intendente, porque un bono para los jubilados no está dentro del presupuesto municipal”.
“Nosotros hicimos una movilización y presentamos una nota el 5 de diciembre con la firma de muchos de nuestros asociados. Todavía estamos esperando la respuesta y a eso venimos a buscar ahora, pero hay que esperar. Nos dijeron que para enero capaz salga algo, pero todavía no podemos decir que lo logramos”, agregaron.
En este sentido, explicaron que la situación económica los afecta como a todos: “Hay muchos jubilados municipales que están por debajo de la línea de la pobreza. Como decía mi compañero recién, hay algunos que no cobran ni 300 mil pesos. Entonces ustedes ven como está la canasta familiar y ahí la gente esta padeciendo”.
“Es importante señalar que el concepto de bono no entraría dentro de esta nube gris que tenemos los jubilados, tanto nacional, provincial y municipal. Por el cual el concepto que tendrían que manejar sería el subsidio. La movilización tiene que ver con la falta de respuesta de la gestión anterior porque los tramites que hicimos en varias oportunidades lo hicimos desde el mes de julio”, expresaron.
Y señalaron que “lo venimos gestionando así como a otros temas inherentes a la mejora del bienestar de los jubilados y de los propios activos también”.
“Y el tema que se incorpore en el presupuesto 2024 y de los próximos años también, que nos sumen más allá del concepto bono/subsidio, que nos tengan en cuenta el Ejecutivo, los gremios, el PJ y el SOEM, y que no seamos los hijos a los cuales dicen que los quieren pero los tienen apartados”, finalizaron.
