Estas fueron las declaraciones de la titular de Anses, Fernanda Raverta, explicando el panorama que atraviesa el país ante la posibilidad de que casi un millón de argentinos puedan tener su jubilación en tiempo y forma. En este sentido, reconoció que «es una situación muy grave».
«Es una situación muy grave: son casi 800 mil personas en todo el país; son hombres y mujeres que tal vez tengan 20 o 25 años aportados y no van a poder jubilarse”, lanzó la funcionaria del gobierno poniéndole preocupación al tema y alertando por una modificación en la ley provisional.
Recordando lo que fue el caos entre la oposición y el oficialismo en Diputados, Raverta adelantó que es muy necesario que esto se trate y que se evite todo tipo de inconvenientes ideológicos al respecto.
Después de haberle entregado la jubilación número 8000 a una ciudadana de Corrientes, la titular de la Anses expresó: “esta es la gestión nacional que nos enorgullece, es la gestión nacional que queremos para las correntinas y correntinos, primero la gente y no los dirigentes, que entiendan los de la oposición que acá estamos nosotros gestionando para la gente más vulnerable, desde un Estado Nacional presente hoy en esta oficina de Anses”.
