A siete días de la desaparición de Juana Morales, Aldana Botha, su hija, se mostró profundamente preocupada y pidió más recursos para acelerar la búsqueda. “Queremos seguir buscando cuanto antes, cubrir bien la zona de playas, estancias y toda la Ruta 1. Necesitamos que se sumen más personas con vehículos especiales, drones, motos o cuatriciclos”, explicó en diálogo con FM La Petrolera.
Botha destacó la necesidad de involucrar a más autoridades. “Esto ya es urgente, necesitamos que escale y pueda llegar al gobernador o a quien corresponda, que se puedan desplegar helicópteros, lo que sea, para acelerar la búsqueda. Los recursos disponibles son pocos, aunque las fuerzas están haciendo todo lo que pueden”, afirmó.
La hija de Morales recordó que hasta el momento han contado con la ayuda de vecinos con vehículos 4×4 para rastrear la zona durante la madrugada, y pidió a la comunidad colaborar con imágenes de cámaras de seguridad. La camioneta en la que viajaba la mujer es una Hilux beige con cúpula, y su ubicación más reciente corresponde a la zona de Caleta Córdova, según la localización de la antena y registros fotográficos.
Botha agregó que la salida de su madre fue imprevista. “Mi mamá había estado conmigo el jueves y no me comentó nada. Solo le avisó a una de mis hermanas que iba a Camarones y que volvería el lunes a la mañana, pero nunca regresó”, relató.
Quienes puedan colaborar con la búsqueda pueden comunicarse directamente con Aldana Botha al 297-460-9060.
