En comunicación con Radio Chubut, Juan Serón, papá de Diego Serón, habló sobre la marcha realizada en Comodoro Rivadavia y el reclamo de justicia que, aseguró, ya excede el caso de su hijo y representa a muchas familias que esperan respuestas.
Sobre la investigación judicial, señaló que el avance está atado a los resultados forenses. “Estamos esperando los resultados de la autopsia para saber realmente qué pasó, si hubo violencia o no, eso todavía no está claro”, remarcó. También insistió en que, hasta que el informe esté finalizado, “no se puede decir si hubo o no hubo violencia”.
Respecto a los plazos, indicó que le informaron que el proceso demandará varios días. “Nos dijeron que va a llevar varios días porque hay que analizar todos los órganos para saber qué pasó y cuándo falleció”, precisó.
En cuanto a su hipótesis personal, Juan Serón fue contundente: “Yo creo que fue un homicidio. Mi hijo no se quitó la vida, yo soy su papá y no creo en eso”. Además, contó que estuvo presente en el lugar del hallazgo: “Yo estuve presente cuando levantaron el cuerpo, a unos diez metros, y vi cómo trabajaba la policía”.
Serón también describió el contexto social que, según él, atraviesa Comodoro: “La sociedad está alterada, la gente anda exaltada por la situación económica, el desempleo y lo caros que están los servicios”. Pese a eso, destacó el acompañamiento de la comunidad durante la marcha: “Se sintió mucho el acompañamiento de la gente, fueron miles de personas apoyando a todas las familias”.
Finalmente, defendió el perfil de su hijo y el sentido del reclamo colectivo: “Mi hijo no era un chico de malas juntas, era un chico de trabajo y de familia”, y subrayó que “las marchas no son solo por mi hijo, son por todos los casos que todavía no tienen respuesta”.
