Juan Sebastián Verón apuntó contra el colectivo feminista por el crimen de Lucio y generó polémica

El exfutbolista y vicepresidente de Estudiantes de La Plata cuestionó el activismo del movimiento feminista y los usuarios de las redes sociales le respondieron.

lunes 30/01/2023 - 20:17
Compartí esta noticia

El 26 de noviembre de 2021 se conoció el homicidio de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que murió tras meses de maltratos por parte de su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, en la provincia de La Pampa. El próximo 2 de febrero se conocerá el veredicto que determinará la sentencia para las acusadas, tras varias semanas de juicio.

El cruel asesinato de Lucio conmovió a todo el país. Según revelaron las pericias tecnológicas, las dos acusadas consideraban al niño “una molestia” en su relación. Ambas permanecen detenidas en el Complejo Penitenciario 1 de la ciudad de San Luis, a la espera del veredicto en los próximos días, tras atravesar las audiencias de testigos y los alegatos finales de las partes, que dará el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, integrado por los jueves Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez, precisa La Nación.

Durante estos días, las redes sociales se inundaron de reclamos de justicia para el pequeño, donde las figuras públicas tildaron el crimen del niño de 5 años de “aberrante” e “inhumano”. En este contexto, se sumó el exfutbolista de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián “La Brujita” Verón, pero hizo una desatinada relación y las usuarias apuntaron contra él. “Justicia por Lucio. Si fueran dos hombres, las activistas estarían marchando y pidiendo justicia. Pero no, mucho silencio”, señaló el deportista, a través de sus Stories de Instagram, donde acumula 718 mil seguidores.

Las usuarias de las redes sociales apuntaron contra las palabras de Verón. “Mezclan todo, hablando del feminismo. Cuando opinen algo coherente y que esté relacionado y fundamentado, me avisan”, señaló una. “¿Ahora, por ser mujeres, resulta que podemos defender el mundo? Nos duele a todos. Nos duele Lucio, nos duele Milena [Sánchez], nos duele Fernando [Báez Sosa] y nos duelen todos los que ya no pueden contarlo”, agregó otra. Un tercero reflexionó: “Los hombres también deberíamos salir a marchar. Debería ser un mea culpa nuestra y no creer que el feminismo es el ejército de salvación y que saldrá a denunciar todas las injusticias del mundo”.

Compartí esta noticia