Jóvenes causaron desmanes en el tráiler de documentación

Un puñado de adolescentes y no tanto, se ofuscaron más de la cuenta al no acceder a los turnos preestablecidos por la organización e intentar acceder forzadamente al predio donde se realizan los trámites de…

domingo 25/11/2012 - 15:30
Compartí esta noticia

Un puñado de adolescentes y no tanto, se ofuscaron más de la cuenta al no acceder a los turnos preestablecidos por la organización e intentar acceder forzadamente al predio donde se realizan los trámites de actualización de los DNI en el barrio Cívico Gral. Soilari.

Es que arribaron luego del reparto de los 550 números disponibles y los jóvenes en cuestión llegaron hasta el Socios Fundadores pretendiendo ingresar por la fuerza al patio cerrado para ser atendidos, indicó hoy el diario Patagónico.

La de ayer fue la última jornada de trabajo en Comodoro Rivadavia del tráiler de documentación rápida del Ministerio del Interior. Y como cada uno de los días anteriores, la fila de ciudadanos que esperaba tramitar su DNI afuera del gimnasio Socios Fundadores daba la vuelta a la manzana cuando comenzaron a repartir los números a las 7.

De modo excepcional y por ser el último día de visita, el equipo de documentación repartió 550 números, es decir 150 más que lo habitual. De todos modos no fue suficiente para cubrir la demanda de aquellos que acamparon durante toda la noche para hacer su trámite.

Peor aún, el reparto de números y con ellos de todos los turnos disponibles desató serios incidentes, aunque no iniciados por aquellos que debieron retornar a sus casas pese a pasar la noche en vela.

Cerca de las 7, un grupo de alrededor de 20 jóvenes que según ciudadanos presentes “venían del boliche”, pretendió ingresar por la fuerza al patio cerrado donde se ubica el tráiler para ser atendidos sin número.

El accionar implicó el forcejeo de los portones de dicho patio, y también los de acceso al interior del club Gimnasia y Esgrima, e incluso tuvieron por resultado una joven lesionada, aunque la intervención de los cuatro efectivos policiales apostados en el lugar logró disuadir a los violentos.

El incidente dilató por más de media hora el inicio de la atención al público, y por momentos se temió que el tráiler levantara sus actividades del día. Finalmente pudo reorganizarse el predio y el personal de seguridad logró controlar la situación con el desalojo de los revoltosos, aunque no se produjeron detenidos.

Compartí esta noticia