En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Fernando García, referente de la CCC, se refirió a la jornada nacional de lucha que se llevó adelante en distintas provincias: “Hoy en esta jornada de lucha nacional que se está haciendo en muchísimas provincias, nosotros estamos acá en San Martín y Güemes. Hemos convocado desde la multisectorial de Comodoro Rivadavia que agrupa varias organizaciones sociales, políticas, sindicales y también partidos políticos”, señaló.
García indicó que la convocatoria se realiza en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional. “Nos parece muy importante la unidad para enfrentar esta reforma laboral antiobrera de Javier Milei, del Gobierno Nacional, que lo único que va a traer es más desocupación, más hambre, más miseria y más precarización laboral”, afirmó.
En ese sentido, sostuvo que la iniciativa “va en contra de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras” y remarcó que acompañan el paro nacional convocado por la CGT y las dos CTA. “Me parece que el paro es muy bueno”, expresó.
También manifestó su solidaridad con trabajadores despedidos. “Queremos solidarizarnos con las y los trabajadores de FATE que han sido despedidos tras el cierre de esta fábrica de neumáticos”, indicó, y agregó que la situación social es preocupante: “La gente no llega a fin de mes, no hay trabajo, hay muchísima desocupación y como dicen, la plata no alcanza. Cada día que pasa esto es peor”.
El referente de la CCC sostuvo que distintas organizaciones participaron de la convocatoria, trabajadores estatales en defensa del ISSYS y otros espacios nucleados en la multisectorial. “Nosotros primero que nada vamos a plantear siempre la unidad, la unidad con la CGT, con las dos CTA, con todas las organizaciones porque tenemos un solo enemigo que es la política nacional de Javier Milei”, afirmó.
Asimismo, cuestionó los niveles de empleo y aseguró que “400 personas por día pierden su trabajo” y que “miles de pymes están cerradas”. También reclamó por la situación de quienes perciben el programa Potenciar Trabajo. “Tenemos compañeros que están cobrando un salario social complementario de 78 mil pesos, no se subió más de eso. Reclamamos el aumento del Potenciar Trabajo, más cupo y más que nada trabajo”, señaló.
“La bandera nuestra es el trabajo, un trabajo de 8 horas genuino, con efectividad, con obra social para que nuestras familias estén bien, como dice la Constitución Nacional, derecho a una vivienda digna y derecho a un trabajo”, concluyó.
