El dirigente justicialista de Trelew, Jorge Valentín Pitiot dijo que debe desaparecer por «autoritario y antidemocrático» el sistema del distrito único para que todos los afiliados puedan tener la posibilidad de expresarse en cada una de las localidades.
Rawson (Corresponsal).- “Soy defensor a ultranza del concepto de la incompatibilidad ya que no hay nada mejor para un gobernador o intendente que sea apoyado y controlado por su partido, por ende no debe ser el gobernador el que esté al frente del PJ porque no necesita al partido para sentar su autoridad política, el partido debe estar como apoyo y control”, sostuvo Pitiot.
E indicó que el Gobernador o los intendentes pueden participar siendo consejero provincial o congresal, “esto sería razonable”, recordando cuando asumió la intendencia de Trelew lo primero que hizo fue renunciar a la presidencia del Consejo de Localidad.
Para Pitiot puede ser un intendente el que asuma la presidencia del PJ pero no el consejo de localidad, “el gobernador como los intendentes deberían tener una incompatibilidad que les impidan ser presidente del PJ o de los consejos de localidad, pero pueden participar como congresales ya que serian una voz muy importante en un ámbito como el congreso partidario”.
Dijo que ellos integran un movimiento y que el partido tiene un rol importante cuando el peronismo es oposición pero cuando es gobierno debe ser de apoyo y control e indicó que Rafael Williams puede ser uno de los candidatos para ocupar la presidencia del PJ.
