JinBer y Náutico jugarán la final del básquet local

El torneo de la A.B.C.R. definió anoche en Kilómetro 3 a sus dos finalistas luego de los partidos de revancha disputados en el gimnasio Diego Simón de Federación Deportiva. En el primer turno, , JinBer…

sábado 01/09/2012 - 10:00
Compartí esta noticia

El torneo de la A.B.C.R. definió anoche en Kilómetro 3 a sus dos finalistas luego de los partidos de revancha disputados en el gimnasio Diego Simón de Federación Deportiva.

En el primer turno, , JinBer SolCar ratificó lo hecho 48 horas antes en el Socios Fundadores cuando había ganado por 23 puntos de diferencia, al volver a derrotar a Epsilon por 65 a 48, obteniendo el pase a la final, donde tendrá ventaja deportiva.

A continuación, Náutico Rada Tilly cayó por cinco puntos de diferencia en un ajustado partido frente a la ‘Fede’, 82-77, pero hizo pesar el triunfo en la ida por ocho unidades para, en la diferencia de gol, establecer su pase al playoff definitorio.

En el ganador, cinco jugadores marcaron 10 o más puntos. Ese equilibrio ofensivo le dio mayores vías de solución a los de la villa balnearia, donde se destacaron Tomás Buffa (20), Mariano It (18) y el ex Federación y Gimnasia Mario Bellido (17).

A Federación no le alcanzaron los 30 puntos del ‘Viru’ Sergio Zalaya, quien terminó malogrando las dos últimas opciones ofensivas de su equipo, habiendo sido justamente el artífice de que su equipo se pusiera hasta nueve puntos por delante en el juego.

En la primera parte del cotejo fue expulsado el DT local, Juan Carlos Morel, por una reacción que los jueces consideraron indebida pero pese a eso su equipo levantó una desventaja de diez puntos y estuvo ahí nomás de conseguir el pasaje a las finales.

La serie definitoria comenzará a dilucidarse el miércoles en el estadio Socios Fundadores donde JinBer será local frente a los radatilenses, mientras que el viernes los anfitriones serán los de amarillo en Rada Tilly. De haber un tercer juego, volverán a Comodoro donde Náutico será visitante el día domingo.

Compartí esta noticia