El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ Modelo Chubut, cuestionó a los funcionarios del gobierno provincial y advirtió que la gestión del Gobernador Martín Buzzi “no resuelve los conflictos y los patea para adelante”.
Además acusó al fiscal de Estado, Blas Meza Evans, de ser “el encargado de llevar adelante la persecución en el Estado, cual nuevo Torquemada”. García señaló que el Gobierno provincial “patea para adelante los conflictos, que no se pueden tapar con operaciones de prensa, porque luego de las operaciones la realidad sigue siendo la misma con los mismos conflictos”.
Al cuestionar la política gubernamental de no resolución de conflictos, García afirmó que “esta administración primero dice que establece pautas que son inamovibles y sólo tiempo después se encarga de mover las pautas que según ellos mismos eran inamovibles”.
“La persecución del fiscal de Estado (Meza Evans) cual nuevo Torquemada es una de las únicas políticas que tiene este gobierno -añadió-. Todo funcionario o exfuncionario es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Yo estuve 7 años en la Secretaría de Trabajo y sé que Torquemada está armando una causa. Se imaginan que obviamente me entero que están hace un año y medio intentando juntar papelitos para armar una causa para intentar callarme”, advirtió el jefe de la bancada del PJ Modelo Chubut.
En ese contexto, y en declaraciones publicadas en la edición de hoy del diario Jornada de Trelew, advirtió García que “igual hagan lo que hagan no me van a callar y sería bueno que después de un año y medio de gobierno empiecen por lo menos a resolver los conflictos en lugar de echarle la culpa de todo lo que pasa a otros”.
“Cuando no le echan la culpa a la anterior administración aunque ellos hace un año y medio que gobiernan, le echan la culpa a los trabajadores, porque en todos los conflictos obviamente hay trabajadores. Pero sería bueno que el gobierno empiece a tener un poco de madurez, hacerse cargo de los conflictos que genera y los solucione”, agregó García.
La Legislatura aprobó ayer tres pedidos de informes dirigidos al Ejecutivo Provincial, que fueron impulsados por el bloque de diputados provinciales del PJ Modelo Chubut, para que brinde explicaciones referidas a cuestiones vinculadas con las políticas de seguridad, la situación del personal del denominado Plan de Manejo del Fuego y el Hospital de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Los proyectos de resolución y de declaración fueron impulsados por García.
Mediante el primero de ellos, el legislador solicitó al Ejecutivo provincial que informe el número de contrataciones que se hayan realizado en el marco de la legislación que habilitó la contratación de policías retirados en la Secretaría de Seguridad, copia de los instrumentos respectivos, lugar donde se desempeñan y funciones que realizan, fecha de inicio de las actividades y remuneración que perciben.
El segundo solicita que el Ejecutivo provincial envíe a la Legislatura copia del instrumento por el cual se dispuso la intervención del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, aunque luego de ello el Ejecutivo envió el decreto referido a ese tema.
En relación a la situación de los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo de Fuego y la Subsecretaría de Bosques, García impulsó una iniciativa para que el Ejecutivo provincial “de tratamiento en forma urgente a la problemática de los trabajadores” de dicho sector, a instancias de una presentación realizada por la Asociación de Trabajadores del Estado.
También requiere que “se reinicien en forma urgente las negociaciones tendientes a la sanción de un Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores mencionados anteriormente”.n claro incumplimiento de las garantías constitucionales de parte del Gobierno hacia el pueblo de Comodoro y la provincia”, enfatizaron.
Por todo ello creen que “es necesario un verdadero cambio que dé paso a la honestidad, al trabajo, a crear infraestructura, en definitiva, dignificar al pueblo; designando los recursos suficientes que atiendan las labores profesionales de Salud, Educación y Justicia”.
Es así que instaron a movilizarse “y decirles a nuestros gobernantes que el pueblo sabe de las desigualdades que permite al pagar indignantes sueldos a diputados y funcionarios que, comparados a los de los trabajadores en conflicto, demuestran la indiferencia con la que se manejan”.
