El presidente del bloque de diputados del PJ Modelo Chubut criticó en tal sentido al Gobierno provincial, refiriéndose a las materias de salud, educación y seguridad.
Al dialogar con FM El Chubut, el legislador dasnevista indicó que «hay tres cuestiones que para el Estado son indelegables; la seguridad, la salud y la educación, y hoy esas tres cuestiones están en una grave crisis en la provincia, en algunas localidades más que en otras», y en ese sentido afirmó que las soluciones no vienen solamente de la posibilidad de contar con más presupuesto sino con tener fuertes políticas.
“No es solamente con presupuesto que vas a solucionar estas cuestiones”, dijo, sino que agregó que luego de ello “se necesita por ejemplo una política sanitaria correcta, que carece esta señora”, indicó en relación a la ministra de Salud, Mónica Eredia, porque afirmó que “si hay un problema de pago porque no se puede pagar por una cuestión presupuestaria, el Convenio Colectivo, hay que decirlo y buscar la manera de salir de esta situación”.
En cuanto al conflicto docente en la zona sur, aludió a que “se habla de falta de escuelas y docentes, y también todos sabemos que hay un reclamo fuerte en materia salarial. Todos sabemos que Comodoro se rige por el precio de los petroleros” apuntó, y en cuanto a seguridad agregó que “además de pagarle mejor a la Policía, tener más vehículos y métodos de investigación; también se necesita una política integral de seguridad, de la cual la Provincia carece”.
En otro orden, el legislador aludió al crecimiento del nivel de endeudamiento de la Provincia. Aseguró que al asumir la actual gestión de Gobierno “ello estaba en 2,87 del producto bruto geográfico”, agregando que “la proyección a la finalidad de este Gobierno, si no se endeudara más, es del 6,55”, por lo que pidió ser “conscientes” de esta situación.
