Jerónimo García calificó al kirchnerismo de “un estilo de gobierno soberbio e irreal”

El jefe campaña del candidato a vicepresidente Mario Das Neves, analizó las encuestas publicado por Julio Aurelio que coloca la fórmula de Unión Popular en segundo lugar detrás de la presidenta Cistina Fernández de Kirchner….

martes 02/08/2011 - 18:00
Compartí esta noticia

El jefe campaña del candidato a vicepresidente Mario Das Neves, analizó las encuestas publicado por Julio Aurelio que coloca la fórmula de Unión Popular en segundo lugar detrás de la presidenta Cistina Fernández de Kirchner.

El funcionario provincial, en diálogo con el programa “Luenzo de Una” por Radiocracia, manifestó con tono histriónico que “si vamos a poner, ponemos todo en la balanza. Las cosas no son blancas y negras en la política, se trata de poner como eje de esta campaña un poco de autocrítica, caracterizaciones que hacen a lo fundamental, lo que interesa a la gente, tratar de construir una fuerza política que satisfaga las necesidades que expresa la ciudadanía”.

“Creo que de la historia política reciente, del ‘83 para acá, hubo dos propuestas que enamoraron al electorado, la ciudadanía. Una fue la del Dr. Alfonsín y la otra la del Dr. Menem. Ahora, el electorado más que elegir, opta”, dijo García y afirmó que el común denominador de esa opción es en contra de la Sra. Presidenta “porque está canonizada de proezas vacuas, de un estilo de gobierno soberbio e irreal”.

En función de eso, estimó que los analistas políticos construyen teorías muy efímeras. “Hoy la última es que Macri es el nuevo adalid electoral en la Argentina, como en su momento fue Cobos o Carrió. En realidad, lo que busca el electorado es manifestar su disgusto con este proceso que está llegando a un fin de ciclo”, enfatizó.

“En esto de optar es que se puede explicar este crecimiento de la fórmula Duhalde-Das Neves, porque es una opción. Indudablemente el electorado tendría derecho a tener una mejor fórmula para elegir, sobre todo por el primer término”, defendió al mandatario chubutense, agregando que “tendría que haber sido al revés si hubiéramos tenido un mejor resultado electoral en Chubut, pero fue el que tuvimos”.

García dijo que es en esa búsqueda donde se expresa la ciudadanía, y eso explica esa encuesta, que seguramente va a seguir creciendo, aumentando en intención de voto y disminuyendo la de la señora presidenta. No por virtudes propias, sino por defectos ajenos.

Adujo que el segundo lugar está claro. “Me gusta ver los portales radicales, donde manifiestan los analistas que no pueden vincular al hijo de Alfonsín con ningún triunfo electoral, porque la UCR viene en bancarrota desde hace un tiempo. En cambio la opción de D+DN se la desvincula de los éxitos del PRO cuando en Santa Fe, Del Sel se presentó como Unión PRO-Federal, lo mismo en ciudades de Provincia de Buenos Aires, y eso también es minimizado”, declaró.

Comentó asimismo que los votos de Macri en su gran mayoría “son del peronismo o de sectores del campo o la ciudad en disidencia con la política de la señora presidenta donde alegremente el oficialismo descalifica a Del Sel por ser artista y a la vez te presenta como vicepresidente a un chabón que anda en Harley Davidson con campera de cuero a flecos, pelos al viento y tocando la guitarra eléctrica, debe ser la nueva versión del Trotskismo, hoy vinimos revolucionarios”.

El titular de la cartera laboral chubutense concluyó diciendo que Das Neves no se enojó con Del Sel por su apoyo a Macri para 2015. “Al contrario, hay un acuerdo con el PRO en muchísimos distritos. Lo que no existe todavía es una expresión concreta del máximo referente de esa fuerza, el ingeniero Macri”.

Compartí esta noticia