“Yo no tengo nada que ver con este partido”, sostuvo el presidente del bloque del PJ Modelo Chubut en la Legislatura, quien salió a contestar con dureza a la invitación del nuevo presidente del PJ, Rafael Williams, a que el ‘dasnevismo’ se siente en la mesa.
Jerónimo García remarcó que eso es algo que, dijo, no haría “ni mamado” y reprochó: “Hubieran venido ellos cuando el partido lo manejábamos nosotros”, publicó hoy el diario El Chubut.
Acerca de los planteos sobre si el ex gobernador Mario Das Neves se presentará como candidato por dentro o por fuera del PJ en 2013, dijo García que “si decide jugar por adentro yo voy a trabajar para ganar las primarias abiertas. Si Das Neves decide jugar por afuera, yo voy a jugar a tratar de ganar las elecciones de medio término a diputados nacionales. Pero a mí la discusión del partido, no me interesa”.
Luego sostuvo que “ahora se preocupa Williams que quiere a todos adentro. No macho, ahora maneja él. Ahora, todo lo que dijo, todos los improperios, la falta de respeto, las mentiras, ¿y ahora llama?”, preguntó.
En ese sentido, aclaró “que a mí ni me nombre, ni me llame. No tengo nada que ver con este partido, con esta gente que está en el partido, yo no tengo nada que ver” y, a diferencia de Jorge Etchepareborda, afirmó “a mí no me alcanzan las disculpas”. Al consultársele si no se sentaría con Williams, dijo sin titubear García a El Chubut que “ni mamado”.
Problema de ellos
Explicó García que el que existe “no es un problema de rencor. Esa gente sintetiza otra cosa. Cómo vas a entender que Blas Meza Evans, el conservador de Rafael Williams, Touriñán hablando de los caídos… Pero por favor, yo no me como esa, pero ni a garrotazos”.
Por ello sostuvo que el del PJ es “problema de ellos, yo estoy afuera del partido, yo no tengo nada que ver con el partido” a pesar de que “por supuesto, soy afiliado y soy peronista. Y si no estuviera afiliado también sería peronista, qué tiene que ver”.
“El partido es una herramienta electoral, ellos quieren el partido. Bueno, muy bien, ahí lo tienen”, expresó el diputado quien de todos modos, aclaró “yo no voto al candidato del peronismo, yo voto al candidato que a mí me parece que va a llevar adelante el ideario peronista”.
Mesa servida
El legislador volvió a cuestionar la convocatoria de la dirigencia al expresar “ahora dicen que vengan todos juntos, ¿y por qué no vinieron todos juntos cuando teníamos el partido nosotros y ellos se fueron por afuera?”, preguntó.
Finalmente, sostuvo que si hubiera garantías para que Das Neves se presente dentro del PJ “lo hubieran invitado cuando fue el momento, qué es esto de invitarlo ahora cuando está todo repartido. La mesa está servida, los platos están en la mesa, están todos sentados en la mesa y ahora te invitan. No, ahora coman tranquilos, coman hasta el hartazgo”.
