En una entrevista concedida a medios de alcance nacional, el titular del Gremio que nuclea a trabajadores de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, José Llugdar, sostuvo que deploran esta actitud.
El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado Jerárquicos de la Patagonia Austral, criticó así la toma del yacimiento de Cerro Dragón, por parte del sector gremial de la construcción autodenominado ‘Dragones’.
En declaraciones a Télam, Llugdar sostuvo que «hay una situación muy compleja en el yacimiento de Cerro Dragón por lo que allí se vive, aunque trabajamos para aportar soluciones». Al respecto puntualizó que «estamos en desacuerdo y deploramos esta actitud de «Los Dragones por los recurrentes actos de violencia».
Consultado acerca de cómo podría superarse el conflicto, añadió que «sabemos que el gobernador Martín Buzzi se encuentra trabajando arduamente junto al intendente de Comodoro Rivadavia, para solucionar pacíficamente el conflicto».
En ese sentido Llugdar consideró que «una solución puede ser que el gobierno provincial impulse una mesa de diálogo entre los trabajadores, los distintos sindicatos y representantes de la empresas»
«Como organización sindical -agregó- mantenemos una conversación abierta con el gobernador al igual que el sindicato hermano que conduce Mario Mansilla (Sindicato de Trabajadores Petroleros Privados), tratando de arrimar soluciones al problema».
No obstante, el gremialista reiteró que «estamos en total desacuerdo con la metodología de la violencia y de aquellos que destruyen las instalaciones donde trabajan y sus propias herramientas laborales».
«Hoy, me preguntan por qué tengo que dar explicaciones que no quiero más paro de producción. Y es porque aún estamos pagando las causas de lo que hicieron quienes tomaron plantas y tuvieron yacimientos inactivos tantos días”, concluyó Llugdar.
Fuente: Télam
