A principios de esta semana, Javier Milei, diputado nacional por La Libertad Avanza, fue invitado al programa Sólo una vuelta más que se emite por TN y conduce Diego Sehinkman. En un momento determinado, la periodista Jésica Bossi le propuso al dirigente político mirar el spot de campaña del libertario Ricardo Bussi y opinar al respecto del contenido.
Quien fuera hijo del represor tucumano Antonio Domingo Bussi lanzó un vídeo para presentarse como candidato a gobernador de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo en Tucumán, lo que causó polémica por su defensa a favor de la portación legal y libre de armas, en primera instancia, para los ciudadanos tucumanos.
A sabiendas de que Javier Milei apoya la medida y desea implementarla en caso de llegar al Gobierno, la periodista de TN consultó si el político validaba lo que Bussi decía y promovía en el material fílmico.
Luego de ver la grabación, el diputado estalló de bronca contra Bossi, al mismo tiempo que le disparó la siguiente pregunta: «¿Vos estás a favor de que los delincuentes te revienten la vida?». La periodista, por su parte, comenzó diciendo que no, pero no terminó de dar su explicación dado que fue interrumpida por Milei a los gritos: «Ah, entonces, ¿por qué viven promoviendo el ‘zaffaronismo’ y favorecen a los delincuentes para que revienten a los argentinos ‘de bien’? ¿por qué estás a favor de que los argentinos ‘de bien’ padezcan como ratas frente a los delincuentes?».
Por supuesto, aunque Jésica Bossi intentó explicar su postura respecto de la gravedad de la frase del spot «que la próxima vida que se pierda no sea la tuya, defendamos a nuestra familia de los delincuentes», el dirigente libertario continuaba a los gritos, sin dejarla aportar: «¿Qué se te ocurre frente a los delincuentes? ¿Zaffaronismo?», en referencia al exjuez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni, a lo que inmediatamente la comunicadora respondió que no estaba a favor de la portación de armas y que sabía que el referente de La Libertad Avanza sí.
«Estás a favor de los delincuentes. Porque el problema sería para los delincuentes con la libre portación de armas», volvió a disparar el economista contra la trabajadora de medios.
En este sentido, la periodista señaló que el candidato a gobernador de Tucumán estaba «llamando a matar delincuentes», y la respuesta del diputado fue categórica: «Mi modelo no es el modelo tuyo del zaffaronismo que hizo este desastre. El modelo mío es un cambio en las reglas de seguridad. El que las hace, las paga. Los de gorro azul son los buenos, y los hijos de p… que andan con palos y trapos son los malos. Si a vos te gusta Zaffaroni, gracias por traernos a esta basura».
Finalmente, el político cerró cara a cara con el conductor de forma arrogante y contundente: «Si vos sabés la posición que yo tengo, lo que está haciendo (Bossi) es jugar sucio, para agarrar y tomar esta posición ‘progre’ y altruista, que lo único que hace es favorecer a los delincuentes«.
