En la Facultad de Derecho de la UBA se desarrolla el segundo Debate Presidencial 2023, y Javier Milei fue el primero en hablar en la etapa de presentaciones.
El candidato de La Libertad Avanza comenzó repudiando los hechos de violencia en Israel: “Mi solidaridad para con el pueblo de Israel, su pleno derecho a defender su territorio de los territorios”.
Luego se refirió a la situación del país: “En cuanto a la Argentina, el país está al borde de su peor desequilibrio en la historia. Hoy la inflación viaja al 120 por ciento. Estamos al borde de una hiperinflación. Esto no se arregla con palabras bonitas”.
“En Argentina culpa de la casta política, el Estado también falla en la seguridad y el país es un baño de sangre. Es fundamental el rol de la Justicia en hacer efectivo los castigos. Que sea costoso ser delincuente”, agregó en el momento de hablar de seguridad.
“Patrica Bullrich muestra una falta de flexibilidad impresionante. Parece que está seteada. No proponemos la venta de órganos. Lo que decimos es que hay 7000 personas esperando un trasplante y que hay 300.000 potenciales donantes y que hay algo que no funciona en el medio”, dijo luego en una de las réplicas.
