Lo aseguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al encabezar en Tecnópolis el acto de presentación de un plan estratégico para la formación técnica de alumnos secundarios y terciarios.
La Presidenta reafirmó que «es inquebrantable» el compromiso del proyecto político que encabeza con la educación pública. «Quiero decirles a todos y cada uno de ustedes, a todos y cada uno de los más de 40 millones de argentinos, que el compromiso de este proyecto con la educacion pública es inquebrantable», dijo la presidenta en en Tecnópolis, al presentar el Plan Estratégico para la Formación de Ingenieros.
En la misma línea aseveró: «Este compromiso no va a ser torcido ni un solo milímetro porque sabemos que con la educación pública está el futuro de nuestro país, de nuestros hijos, de nuestros nietos». La jefa de Estado enfatizó que hay que seguir ese camino «para volver a ser la Argentina que nunca debimos dejar de ser».
«Adelante, por los que no están más, por los que están y por los que vendrán, viva la Argentina, viva la educación pública», celebró Cristina. En ese sentido, la mandataria recalcó que «este programa es muy especial ya que es un cambio cultural importante que tiene que ver con el cambio de modelo de país».
«Necesitamos ingenieros en sus diversas ramas para agregar valor a esta Argentina que estamos reindustrializando», sostuvo Cristina, y expresó que el plan tiene la meta de que en 2020 haya un ingeniero cada 4 mil habitantes. Resaltó que para ello se creó «el Consejo Federal con entidades empresarias, los trabajadores y por todas las entidades universitarias» como la Unión Industrial Argentina, la Came y la Central de Trabajadores de la Argentina, liderada por Hugo Yasky.
Insistió que la meta es que se «agregue valor, que se produzca maquinaria, que se tenga que importar menos, que se pueda exportar más«, y puntualizó: «Para eso necesitamos ingenieros y recursos del Estado, y un compromiso del Estado nacional con la educación pública como nunca ha habido en este país». «Porque si de algo puedo enorgullecerme como argentina, más que como Presidenta, es pertenecer a un proyecto político que ha hecho de la educación pública uno de sus ejes», apuntó.
En esa dirección, explicó que «jamás se han destinado tantos recursos a la educación pública en todos sus niveles, jamás se ha reconocido tanto la labor de docentes e investigadores del Conicet, de las distintas universidades». «Jamás -prosiguió Cristina- se ha reconocido a la escuela técnica tanto», y como prueba de ello recordó: «La hemos vuelto a poner de pie cuando la habían cerrado, porque no eran necesarios técnicos en un país que no producía, en un país donde todo se importaba».
Cristina encabezó en Tecnópolis el acto de presentación de un plan estratégico para la formación técnica de alumnos de secundarios y terciarios.
