La Presidente visitó la planta termoeléctrica de Río Turbio y descartó que su construcción fuese contra las normas ambientales. «Mi casa está a 80 kilómetros de los glaciares. Si alguien exigió que esta mega-obra tuviera todas las condiciones para evitar cualquier afectación al medioambiente fui yo», aseguró.
La presidente Cristina Kirchner aclaró hoy que la construcción de la megausina de Río Turbio no iba a afectar a los glaciares y remarcó que por la cercanía de su casa en El Calafate «si se derriten los glaciares a la que tapan es a mí, a mi casa, a mis rosas, a mi jardín».
«Jamás podríamos estar construyendo una usina que afectara a los glaciares», remarcó la jefa de estado y recordó: «Mi casa y lugar en el mundo está a 80 kilómetros de los glaciares, con lo cual se imaginan que si alguien exigió que esta mega-obra tuviera todas las condiciones de tecnología para evitar cualquier grado de afectación al medioambiente fui yo».
Y, en tono coloquial, señaló: «Si se derriten los glaciares a la que tapan los glaciares es a mi, a mi casa, a mis rosas, a mi jardín».
«A quienes han vuelto a confiar, a saber que tenemos Patria y a los jóvenes les digo que sepan que querer a la Patria, trabajar por la Patria y creer en los intereses de la Nación, no es gratis», indicó luego.
Y, aclaró: «No quiero engañarlos y decirles que esto es fácil, que es soplar y hacer botellas, es duro y difícil se reciben ataques, difamaciones, insultos y agravios».
(Infobae)
