El titular del Comité de Salud del Hospital Regional dijo que “ya salimos de la situación de no cobertura” en el servicio de cirugía, tras la renuncia de nueve profesionales.
Sergio Jaime, titular del Comité de Salud del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, reiteró hoy su intención de “colaborar, con toda la gente que trabaja conmigo, con el apoyo del Gobierno Provincial y con la gente que está trabajando en el Hospital para garantizar los servicios de salud a la comunidad”, y destacó que el servicio de cirugía de ese nosocomio ya se encuentra en funcionamiento, luego de la renuncia de nueve cirujanos. Asimismo, destacó la disposición del personal directivo y aseguró que “trabajamos juntos para resolver los problemas del Hospital”.
Con la incorporación de cirujanos de otros hospitales, el servicio de cirugía del Hospital Regional recuperó su atención. “Ya salimos de la situación de no cobertura”, sintetizó Jaime, y señaló que “tenemos cobertura en guardia activa y con la próxima incorporación de profesionales vamos a ir trabajando en la espera de cirugía general, porque hoy estuve en quirófano y la parte de traumatología y otras subespecialidades se está operando”. Asimismo indicó que también desempeña funciones “un cirujano recién graduado».
“Tenemos un grupo de cirujanos que están visitando desde ayer las instalaciones por grupos como para asegurar la cobertura del servicio de cirugía y comenzar a trabajar en breve en las cirugías programadas que están en lista de espera”, detalló el referente, y remarcó que “en el Hospital ya hay cirujanos con guardias activas y hoy estuvieron todos los cirujanos del staff recorriendo las salas y viendo pacientes como para empezar a planificar sus guardias y las cirugías programadas”.
“Todo mi esfuerzo está orientado a recuperar el servicio de cirugía del Hospital, estoy abocado a asegurar que se realice el servicio de cirugía a la comunidad”, enfatizó Sergio Jaime, y sostuvo que “hemos avanzado en la conformación del staff y otras cuestiones, trabajando mucho con mucha gente de buena voluntad”.
Jaime sostuvo que él es “la cara visible de este comité, pero una persona sola liderando no puede solucionar los problemas que existen en la actualidad”.
“Por eso la idea del comité, que es un grupo de personas que divide tareas, y por eso no se le pidió la renuncia a nadie ni se reemplazo a nadie”, remarcó el referente, y destacó que “todas las personas que estaban en cuadros directivos y en funciones en Comodoro Rivadavia están destinadas a resolver la seguridad de los servicios asistenciales”.
El titular del Comité de Salud señaló que se “reunió con los directivos y todos están a disposición de resolver los problemas del Hospital, están en sus puestos, trabajando”. “Estamos todos abocados a eso: división del trabajo, organización, vía única de comunicación son las cosas que proponemos para avanzar en esto con el apoyo explícito del Gobierno Provincial”, enfatizó.
“No nos podemos dar el lujo de no contar con la colaboración de directivos del hospital, en esta situación necesitamos la colaboración y la ayuda de todos”, reiteró Jaime y remarcó que “este Comité creado por el Gobernador es para asegurar que se mantenga la atención a los habitantes de Comodoro Rivadavia, utilizando para ello todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Esto se hace en un marco de responsabilidad para dar una respuesta seria”.
