Sergio Jaime, director del Hospital Regional, se refirió a la presentación realizada por los dirigentes de ATE en reclamo por el estado del nosocomio.
En primera instancia se le consultó por vía radial por el reclamo de los médicos cirujanos, anestesistas y ginecólogos, explicando que no estaba al tanto del reclamo de los ginecólogos, pero en cuanto a los anestesistas; éstos habían pedido un aumento del 10% que aún no ha sido resuelto.
Con respecto al pedido de los cirujanos, afirmó que ya estaba solucionado. Aclaró también que los sueldos en el Hospital no son bajos, al menos no para los profesionales que están reclamando ahora en cirugía y anestesiología.
Por otra parte, relativizó el reclamo por la falta de insumos en el Hospital, particularmente la falta de colchones, explicando que la máquina lavadora se rompió, y está por ser reparada. “Estamos en el contexto de un hospital viejo, que necesita reparaciones en distintos sectores, que muchas veces no es que necesita reparaciones, necesita directamente comprar equipamiento nuevo”, analizó. En cuanto a la limpieza sostuvo que no comparte que falten insumos, opinando que hay problemas de reorganización.
Con este panorama, hoy mantendrán reuniones con el departamento clínico médico, parte de personal del hospital, José Manuel Corchuelo Blasco y anestesistas para hablar sobre esta situación y algunos acuerdos logrados en Rawson.
(LU4)
