El intendente de Lago Puelo dijo que “los trapos sucios se limpian en casa”, al salir al cruce de las declaraciones vertidas en diferentes medios por ‘Jije’ desde Rada Tilly, quien lo había acusado de “olvidarse del partido”. Sobre ello, fue contundente: “sus agravios demuestran poca aptitud para la política, poco coeficiente intelectual y poca valentía personal”.
Fernández manifestó su enojo frente a las declaraciones vertidas por Chaparro, quien en el día de ayer había señalado en Comodoro que la situación del ProVeCh era mala porque “estos señores (Iván Fernández y Miguel Castro) que se arrogaban ser dueños del partido, hoy se acomodaron como intendentes, siguen con su función política y se olvidaron del partido”.
A partir de estas declaraciones, Fernández calificó sus dichos como “agraviantes y poco inteligentes, propias de un enemigo del ProVeCh, y de un enemigo dañino”.
Asimismo, atribuyó esta actitud de Chaparro a que en la última reunión en que participó con él «se retiró ofuscado manifestando que iba a renunciar”. Además, Fernández explicó que cuando “ese sujeto” pretendía ser candidato a intendente Municipal de Rada Tilly, “yo fui uno de los que manifestó su desacuerdo por razones estrictamente políticas”.
En ese sentido, señaló que la política funciona en base al consenso o la voluntad de las mayorías, “y evidentemente Chaparro no tuvo mayoría para imponer su candidatura, su egolatría y ambición personal, lo cual lo dejaron dolido”.
Por último, el mandatario cordillerano resaltó que dentro de cualquier institución “los trapos sucios se limpian en casa” y manifestó que “Chaparro debería saber que cualquier tipo de planteo que quiera formular lo debe hacer por los canales internos pertinentes, y no formular conceptos agraviantes por no tener la valentía de decirlos en frente a sus destinatarios, empañando públicamente la imagen de la agrupación a la que dice pertenecer”.
“Sus agravios demuestran poca aptitud para la política, poco coeficiente intelectual y poca valentía personal. No hacen bien al ProVeCh ni le hacen bien a sí mismo”, aseguró Fernández.
