El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, se refirió a la investigación que se viene llevando adelante para esclarecer la muerte de Valeria Schwab.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio Chubut– que “estamos desplegando todos los recursos investigativos que tenemos desde la Policía de la Provincia para colaborar con la investigación fiscal”.
“Se conectaron cámaras en una cantidad muy importante. Lleva tiempo procesarlas, mirarlas y bajarlas de los servidores, porque son muchos archivos y deben resguardarse con un código hash que garantice su inalterabilidad”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el sector donde se halló el cuerpo de Valeria es una trampa mortal, porque es muy oscuro. Es insostenible que haya gente viviendo ahí, porque es un lugar donde circulan mujeres y chicos solos”.
“Si no se puede cambiar la conducta, al menos hay que darle iluminación y erradicar a la gente que pernocta en ese sector”, indicó.
En este marco, destacó: “La cámara de seguridad sin luz no sirve. La iluminación de esa zona no corresponde a la Provincia, es una obligación municipal”.
“Nosotros estamos en contacto permanente con la familia y acompañamos la iniciativa de espacios públicos seguros”, expresó.
Al ser consultado sobre el reclamo del Intendente Othar Macharashvili al Gobierno Provincial por la seguridad, el ministro fue tajante: “No me parece serio pero bueno eso ya corre por cuenta de el”.
“La iluminación de ese sector es responsabilidad de la municipalidad, Provincia se va a hacer cargo porque queremos garantizarle seguridad a la ciudadanía”, concluyó finalmente Iturrioz.
