El ministro Héctor Iturrioz se refirió a la investigación por la desaparición de Juana y Pedro, informando a la prensa los avances y las hipótesis que se mantienen.
En cuanto a las hipótesis, el ministro explicó que “la hipótesis de la pérdida accidental va mutando a un posible homicidio. No descartamos ninguna hipótesis, nosotros tenemos que ir verificando”.
Sobre la fogata encontrada en la zona, Iturrioz señaló que “la fogata era de antigua data, la teoría era que se habían comido un asado, yo descreo eso que se hayan puesto a comer en medio de la situación”.
«Recorrimos la zona del primer refugio hasta la escollera por un llamado anónimo en donde nos dijeron que ese lugar hubo actividad delictual en perjuicio de Juana y de Pedro. Recorrimos esa zona y no hubo nada relevante. No hubo intromisión violenta. En el lugar se trató de encontrar manchas hepáticas, algo que no ilustre sobre algo violento y no hubo» explicó.

También aclaró sobre las huellas que se encontraron en el lugar “eran de un grupo de running, que acostumbra a caminar en ese lugar, de hecho una integrante de ese grupo de runners es una funcionaria policial”.
Respecto a las pertenencias faltantes, comentó que “faltan los celulares y los abrigos, pero tenemos comprobado que iban a pasar un día de campo porque las cosas seguían en la camioneta”.
Finalmente, descartó que el basural tenga relación con la investigación, afirmando que “sobre el basural la policía descartó este dato”.
