Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que llevaron adelante un ataque aéreo este domingo en la Franja de Gaza tras un presunto incumplimiento del acuerdo de paz por parte de Hamas. Tras ello, advirtieron que grupo terrorista “pagará un alto precio por cada disparo y cada violación del alto el fuego”.
El ataque se llevó adelante en la zona de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, según informó una fuente de la Media Luna Roja egipcia a EFE. Se trata de un lugar estratégico que es clave para el ingreso de los camiones de ayuda humanitaria y donde podría habilitarse la libre circulación de palestinos.
Ante esta situación hay precaución y alerta por un posible retorno de las operaciones militares terrestres en la zona.
Varios vehículos cargados de alimentos, productos médicos y de higiene regresaron al lado egipcio de la frontera debido a esta situación. “La entrada se ha suspendido temporalmente”, explicaron.
La portavoz del Gobierno israelí, Shosh Bedrosian, aseguró que el cese al fuego sigue vigente, pero hizo una advertencia: “Actualmente estamos en un alto el fuego, pero a los soldados se les permite protegerse”, dijo en una rueda de prensa virtual.
