«ISO para el bien común»: Dictarán una charla abierta sobre gestión institucional y calidad con impacto comunitario

Este viernes 1° de agosto se desarrollará en Comodoro Rivadavia una charla gratuita y abierta a la comunidad bajo el título “ISO para el bien común: Proyectando organizaciones sólidas y sostenibles”.

viernes 01/08/2025 - 9:31
Compartí esta noticia

La propuesta, impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), busca acercar herramientas de gestión basadas en estándares de calidad a organizaciones comunitarias, instituciones barriales y actores sociales comprometidos con el desarrollo local.

La actividad tendrá lugar a las 18 horas en la Asociación Vecinal del barrio General Mosconi, ubicada en el Kilómetro 3. Estará a cargo del doctor Rubén Hayes, docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB, y se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas, particularmente los vinculados al fortalecimiento de instituciones sólidas, la promoción de la justicia y la consolidación de alianzas estratégicas.

Durante la jornada se abordará el papel de las normas ISO como herramientas clave para mejorar la organización interna, la transparencia, la planificación y el impacto social de proyectos e iniciativas comunitarias. A través de un enfoque claro y accesible, se propondrá reflexionar sobre cómo los principios de calidad pueden aplicarse en espacios no empresariales, promoviendo una cultura de mejora continua también en el ámbito público y social.

La invitación está dirigida a representantes de instituciones intermedias, referentes barriales, estudiantes universitarios, trabajadores de la economía social, integrantes de organizaciones civiles y ciudadanía en general interesada en fortalecer su capacidad de gestión.

La participación es libre, sin costo, y no requiere inscripción previa. Desde la organización destacan la importancia de estos espacios como puntos de encuentro para compartir experiencias, adquirir herramientas prácticas y construir redes que permitan impulsar transformaciones sostenibles desde lo local.

Aparecen en esta nota:
#Chubut#Comodoro
Compartí esta noticia