Ricardo Mutio, subsecretario de Fiscalización y Control del municipio de Comodoro Rivadavia, describió los detalles y motivos de los procedimientos que detectaron falencias y causaron el cierre preventivo de dichas entidades. Habilitaciones y seguridad, fueron los objetos revisados.
El funcionario comentó que estos controles son parte de la gestión de Néstor Di Pierro, donde hoy salieron temprano a realizarlos rutinariamente y encontraron algunas entidades bancarias como Banco Santa Cruz o el Banco HSBC que tenían graves faltas como construcciones no permitidas, matafuegos y salidas de emergencia erróneas.
Mutio manifestó que esto es algo operativo por parte del municipio. Algo similar, trascendió en medios radiales que sucede con la sucursal Comodoro del Banco Nación, cuyas condiciones ameritaban igualmente una clausura, y se lo emplazaría a regularizar los problemas detectados.
El Banco Santa Cruz ya tiene colocadas las fajas respectivas de clausura, mientras prosigue un relevamiento por parte de inspectores en el Banco Nación, donde después de esta inspección se verá si se clausura o no.
Ante diferentes medios radiales de la ciudad, Mutio indicó que están realizando controles “sin prisa pero sin pausa”, y que en el caso del Santa Cruz, tiene la habilitación comercial vencida, por lo que se procedió a su clausura.
En el banco HSBC, en tanto, se encontró con los extintores de incendio vencidos en su totalidad, una salida de emergencia cerrada y otra salida de emergencia que da a un patio interno, sin vía de escape.
Las sucursales bancarias comodorenses involucradas en la inspección serían, justamente, algunas de las entidades faltantes a la reunión con el municipio de hace un par de días en el despacho del intendente local.
