IPV planifica ejecución de obras 2013 junto a intendentes

El Gobierno Provincial avanza en la ejecución de las viviendas y mejoramientos habitacionales gestionados por el gobernador Martín Buzzi ante Nación. El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) del Chubut,…

martes 19/02/2013 - 11:00
Compartí esta noticia

El Gobierno Provincial avanza en la ejecución de las viviendas y mejoramientos habitacionales gestionados por el gobernador Martín Buzzi ante Nación.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) del Chubut, Ricardo Trovant, dio inicio a una serie de encuentros junto a intendentes de las distintas localidades a fin de planificar la ejecución de las obras gestionadas por el gobernador Martin Buzzi, que permitirán la construcción de 500 nuevas viviendas que se suman a las que ya están en obra y realizar otros 2.000 mejoramientos habitacionales en la provincia, además de avanzar en la proyección de más infraestructura social y deportiva a desarrollar a través de los programas del IPV.

“Estamos tomando contacto con los distintos intendentes con el objetivo de articular las políticas habitacionales en cada comunidad de cara a este 2013”, dijo Trovant, tras una reunión mantenida el viernes pasado con el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi.

El titular del IPV explicó que “estamos trabajando de manera conjunta, Nación, Provincia y municipios para construir más viviendas y generar más empleo en Chubut. Esta es una de las principales herramientas que tiene el Gobierno para promover la ocupación de mano de obra local, ya que es la segunda actividad que motoriza la economía en la provincia, y a través de la ejecución de nuevos planes habitacionales e infraestructura social, se genera mayor crecimiento y nuevos puestos de trabajo en cada una de las localidades donde se desarrollan las obras”.

Conjugar esfuerzos

Por su parte, el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, comentó que se reunieron «para analizar los proyectos de obra presentados en el IPV por la Municipalidad en el transcurso del año pasado, más allá de lo gestionado ante Nación».

«Lo importante es ver de qué manera podemos conjugar el esfuerzo del Municipio y la Provincia para generar mano de obra y tener mayor nivel de actividad, principalmente de la construcción, que permita a Sarmiento darle mayor volumen», resaltó Balochi.

Desde Sarmiento se han presentado planes de vivienda además de proyectos de infraestructura social, de cordón cuneta, playones deportivos, redes de cloacas y de agua para distintos barrios de la ciudad.

A su vez, el gimnasio municipal y la pileta son dos obras importantes que están gestionando ante Nación. Se trata de un ambicioso plan que se completaría «con un proyecto que hemos presentado en Provincia para el desarrollo de canchas de futbol sintético, de hockey y tenis, con confitería, vestuarios y una pista de atletismo, que hemos dispuesto para esta obra», comentó el intendente al tiempo que se mostró esperanzado y con aspiraciones «de poner toda la energía para que este año se reactive la actividad y que podamos concretar varios de los proyectos que hemos presentado, tanto en Nación como en Provincia».

Compartí esta noticia