En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, relató que el hecho comenzó el pasado viernes, cuando se difundió el mensaje en un canal anónimo de WhatsApp. El contenido insinuaba que una persona podría presentarse armada en el espacio universitario los días lunes.
Y agregó: «El mensaje daba a entender que podría estar los días lunes, en los horarios tempranos de cursada, y que portaría un arma. Incluso, estaba tachado el tema en su mochila. Y bueno, que en algún momento soñaba acerca de qué podría pasar si lo sacara y dispara digamos. Ese era el contenido más o menos del texto», indicó.
La docente que tomó conocimiento del mensaje se comunicó de inmediato con la Secretaria Académica, Hebe Blasetti, para informar lo ocurrido. A partir de ese momento se inició una cadena de intercambios con otras autoridades universitarias durante el fin de semana, con el objetivo de definir los pasos a seguir.
«El lunes tuve una reunión con la Secretaria Académica y la docente, que hace un mail donde relata cómo fueron los hechos, cómo toma conocimiento de ese mensaje. Y con todo eso, el día martes erradiqué la denuncia en la Policía Federal, la delegación de Comodoro Rivadavia. También dieron intervención a la Fiscalía», detalló.
Según expresó, el canal «era libre, porque tenía el link cuando me acerqué a la Policía, cuando entregué las pruebas. Ya habíamos tenido alguna otra situación planteada en relación al hostigamiento serial que se habría hecho con un estudiante, entonces es un canal muy particular».
Y añadió: «Apenas tomamos conocimiento se realizaron las denuncias que corresponden, y siempre tenemos una mirada más atenta a relación a esto. No es para minimizarlo, pero luego la Universidad continuó con su vida normal. Se conversó con los responsables académicos de otras facultades donde se dictaban clases en el aula magna para que estuvieran al tanto«.
Se informó que el canal en cuestión fue dado de baja o quedó inactivo por tiempo indefinido. “No sabemos si los estudiantes son creadores. Por lo que sé, a última hora, me llegó un mensaje en el que manifestaban que quedarían inactivos por tiempo indefinido», concluyó.
