Un preocupante suceso tuvo lugar el pasado martes 10 de febrero en un local comercial ubicado en la zona céntrica de la ciudad. Una joven de 27 años denunció que, mientras se encontraba trabajando, un hombre ingresó al establecimiento y, luego de un breve intercambio verbal y contacto físico, ella comenzó a experimentar un repentino malestar.
Según el relato de la víctima difundido inicialmente, el sujeto entró pidiendo ayuda. En circunstancias que se investigan, el hombre le tocó la mano y, acto seguido, la mujer empezó a sentirse mareada. Ante esta situación, la empleada logró salir del local para solicitar auxilio a transeúntes, encontrando resguardo en una familia que pasaba por el lugar. La damnificada señaló no recordar el momento en que el individuo se retiró ni la dirección que tomó, expresando incertidumbre sobre las intenciones del mismo. Asimismo, manifestó su malestar por las dificultades burocráticas al momento de intentar asentar la denuncia, indicando que debió recorrer varias dependencias.
El jefe de la Seccional Primera, comisario Cornelio, brindó detalles sobre la intervención policial. Confirmó que la denuncia fue recepcionada en dicha dependencia aproximadamente a las 22:30 horas del mismo martes. «Una femenina aducía que estaba trabajando en un comercio céntrico y que un masculino, con el cual habían entablado una conversación, le tocó la mano y a raíz de eso se empezó a sentir descompuesta o mareada», explicó el funcionario.
Cornelio ratificó que, si bien la mujer sospecha que pudo haber sido expuesta a alguna sustancia nociva al tacto, hasta el momento no se cuenta con un certificado médico oficial en la comisaría, aunque la víctima habría concurrido al hospital por sus propios medios. «No hubo agresiones físicas ni de otro tipo, la denunciante no está golpeada«, aclaró el comisario, indicando que el hecho no pasó a mayores daños.
A raíz de la denuncia, el personal policial procedió a la investigación y logró identificar al hombre señalado en la tarde del miércoles. Según precisó el jefe policial, se trata de una persona que reside en la ciudad desde hace poco tiempo y que ya tiene identificado su lugar de pernocte.
El sujeto no opuso resistencia al momento del procedimiento, que se limitó a su identificación sin toma de declaración indagatoria ni detención, dado que esa instancia no corresponde a la etapa actual de la instrucción policial. Según trascendió, el hombre habría ingresado al local solicitando dinero o comida y no intentó violentar a la mujer más allá del contacto denunciado.
Las actuaciones fueron elevadas este jueves al Ministerio Público Fiscal, que determinará los pasos a seguir en la causa.
